"Nos cumplió a mí y a mi hija": antes de morir un hombre compró una casa a su familia con dinero del 10%
- Por Meganoticias
Julio 'Pichón' Montenegro Palacios se convirtió en uno de los personajes más queridos del pueblo de Bucalemu, ubicado en la Región de O'Higgins, no solo por su buena relación con los vecinos, sino también por su esforzada vida.
El hombre de 65 años era un fabricante artesanal de escobas de curahuilla, reparador de zapatos y bicicletas, agricultor e incluso conductor de tractor.
El pasado 13 de septiembre, a las 13:20 horas, Julio falleció debido a una trombosis intestinal, lo que causó un inmenso dolor en la comunidad, informa Diario El Trabajo.
Pero antes de morir, el hombre, quien además era esposo y padre de dos hijas, logró sacar de una media agua a su familia con la ayuda de sus ahorros previsionales.
"Una persona humilde"
Magaly López, viuda de Julio, contó detalles sobre la vida personal de él y el rol fundamental que cumplía en el vecindario.
"Julio fue el tercero de diez hermanos, era una persona muy alegre, tuvo dos hijas, Angelina con su primera pareja, y Pamela conmigo. Con él viví 40 años, fuimos felices y me siento orgullosa de lo que logramos juntos", señaló.
En este sentido, la mujer indicó que "él fue muy querido acá en Bucalemu, una persona humilde, laboraba en el campo y en sus ratos libres se dedicaba a atender y reparar cuanto problema tuvieran los vecinos en el barrio. Él fabricaba escobas, bicicletas, hacía hornos, 'regaloneaba' a los niños del barrio, todo lo que aprendió fue de manera autodidacta".
"Él no cobraba por estos servicios a la gente, aceptaba lo que le dieran y si era así, él igual seguía ayudando a los demás", recalcó.
"Nos dejó una vivienda digna"
Por otra parte, Magaly reveló el gran gesto que tuvo Julio antes de fallecer y que sin duda quedará marcado para siempre en su familia.
"Nosotros vivíamos por años en una media agua, ahora cuando llegó la pandemia y salieron los pagos del 10%, él sacó esa plata y la guardó, la ahorró, y finalmente compró una casa nueva", sostuvo.
En esta línea, manifestó que "me compró una casa nueva, claro que nos cumplió a mí y a mi hija Pamela, nos dejó una vivienda digna, lástima que no pudo disfrutarla tanto como se lo merecía".
"Supe que él decía a sus amigos 'si con esas platas del 10% logro comprar la casa para mi mujer, podré morir tranquilo', y bueno, así ocurrió", agregó Magaly.
El funeral de Julio Montenegro se realizó el pasado martes 14 de septiembre en la Capilla San José de Rinconada y sus restos descansan en el Cementerio Parque de Auco.
Leer más de
Lo último de nacional
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Lo último de tendencia
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario