Cadem: Sebastián Sichel cae en las encuestas y José Antonio Kast avanza al tercer lugar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó nuevos resultados este domingo, dando a conocer las preferencias de la gente sobre la elección presidencial de noviembre.
En esta ocasión, se consolida el liderazgo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), y se acentúa la brecha con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien muestra una fuerte caída.
Además, se observa un crecimiento de José Antonio Kast (Partido Republicano), quien logra superar a Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y se "acerca" al candidato del oficialismo.
Sichel cae en las preferencias
Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 25% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, mientras que un 17% por Sebastián Sichel.
Ese 8% de diferencia entre ambos da cuenta de un crecimiento del militante de Convergencia Social en tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior (22%), mientras que Sichel sufre una caída de dos puntos (19%).
José Antonio Kast, en tanto, alcanza el 10% de las preferencias, superando a Yasna Provoste en un punto (9%), acercándose al candidato de Chile Podemos Más.
Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 5% de las menciones.
En cuanto a la pregunta: "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?", Boric nuevamente lidera con un 33%, seguido más atrás por Sichel (24%) y Yasna Provoste (19%).
Yasna le gana a Sichel en segunda vuelta
Sobre una eventual segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad gana frente a todos sus contendores.
Sin embargo, llama la atención que por primera vez la carta DC supera a Sebastián Sichel con un 40% contra un 36%.
Lo último de nacional
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Lo último de tendencia
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor