"La culpa nunca fue tuya": El emotivo mensaje de la hermana de Antonia Barra
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Han pasado casi dos años desde que Antonia Barra, una joven de 21 años, se quitó la vida.
En el juicio que se ha llevado del caso por presunto abuso sexual, se encuentra detenido Martín Pradenas, el único imputado por los hechos ocurrido el 18 de septiembre de 2019.
A pocos días que llegué el fatídico 13 de octubre, Carla, la hermana de Antonia, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
El posteo de Carla Barra
“Recuerdo la última vez que tu voz se dirigió a Mi, llegué donde los papás y subí a verte, estabas recostada en tu cama de guatita, creí que dormías, tú luz estaba encendida y apenas me sentiste me dijiste que apagara tu luz y así lo hice, me preguntaste por Marti y me dijiste te quiero! Tb te dije te quiero!. Esa fue la última vez que escuché tu voz”, comenzó el texto.
Añadió: “Ayy Anto si tan solo hubiese tenido alguna noción de lo que estabas pasando y sintiendo te juro por mi vida que desde ese día jamás te hubiese soltado, te abrazaría, te diría tantas cosas para calmarte, te acurrucaría, te daría mil besitos y sería tu compañía eterna. Puchu? la culpa nunca fue tuya”.
También expuso que “estos días han sido difíciles, creemos que con el pasar de los días y el tiempo, la pena y angustia va decantando un poco, pero sinceramente no hay tiempo ni días ni noches para asimilar que no estás físicamente”.
Tras ello, sostuvo que “solo quiero pedir en estas fiestas patrias, bueno, en cualquier momento? El que un hombre se lleve a una mujer sin fuerza, sin golpes o forcejeo y que ustedes vean que la mujer va vulnerable, bajos los efectos de cualquier droga o alcohol, no la dejen ir con el! Muchos han juzgado a Antonia por no defenderse, no pedir ayuda ni auxilio y como lo habría hecho si estaba totalmente vulnerable?. Una violación o abuso no ocurre siempre bajo un forcejeo, eso entiéndanlo por favor!. Que les llame la atención si ven una situación así. Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, NO LA DEJEN IR!”.
Para finalizar, sentenció que “si tú sabes que tu amiga/o ha sido víctima de violación/abuso sexual no calles, no seas cómplice de ese silencio que solo mata por dentro y trae las peores consecuencias”.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol