Desaparecidos en Cobquecura: Séptima jornada de búsqueda finalizó sin resultados positivos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes finalizó sin resultados positivos la búsqueda de los tres jóvenes extraviados en la "Iglesia de Piedra", de Cobquecura, en la Región de Ñuble.
Ismael Botti, Jorge Leiva y Óscar Águila desaparecieron el sábado pasado, cuando se internaron en el atractivo turístico, pese a las intensas marejadas que se registraban en el sector.
Durante esta jornada se encontraron nuevas prendas de vestir, las que tendrán que ser reconocidas por los familiares para saber si pertenecen a alguno de los tres desaparecidos.
Baja mera permitió rastrear exhaustivamente la caverna
La baja marea permitió que este viernes, personal de la Armada de Chile y del GOPE de Carabineros rastrearan exhaustivamente el interior de la caverna.
Al respecto, el capitán Aldo Sepúlveda, jefe del GOPE de Ñuble, detalló que "tratamos de revisar cada rincón y cada grieta que hay en el lugar. Se da por descartado completamente que en el interior pudiera existir algo, alguna prenda o algo que nos pudiera dar algún indicio de que podemos encontrar a estos tres jóvenes".
Esta baja marea también permitirá que los buzos puedan sumergirse siempre que el viento sea favorable, además se sumarán voluntarios de Bomberos de Ñuble que realizarán una búsqueda rastrillo por tierra.
Búsqueda se extenderá hasta el lunes
Se confirmó, además, que la búsqueda se mantendrá hasta el lunes 20, plazo que da tranquilidad a padres y amigos, que siguen rastreando por sus propios medios.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Plank, detalló que "se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario y aquella no hubiere tenido resultados positivos los días anteriores".
A su vez, Eduardo Quinteros, amigo de Jorge Leiva, comentó que "teníamos un temor grande y (la noticia) nos cae como un bálsamo en estos momentos de dolor, nos da tranquilidad, lo agradecemos un montón".
El operativo de búsqueda se concentra en una extensión de 47 kilómetros hacia el norte del lugar de la desaparición.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas