Padre muere luego de lanzarse al mar para salvar a su hija de 13 años en Pichicuy
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este miércoles, un padre murió luego de lanzarse al mar para rescatar a su hija de 13 años, en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.
De acuerdo a información de Carabineros, el hecho tuvo lugar en el sector de la Caleta Pichicuy, desde donde se sacó al hombre de 44 años sin poder reanimarlo.
El hecho
De acuerdo a información de la Armada, el padre se lanzó para salvar a su hija luego de que la menor se internara en el mar.
"Personal de Carabineros de Los Molles, comuna de La Ligua, informó al número de emergencias marítimas 137, que debido a la fuerza del mar, el hombre no logró salir por sus medios siendo arrastrado por las olas, fue rescatado posteriormente por personas y vecinos del sector, quienes a pesar de los esfuerzos desplegados, no pudieron rescatarlo con vida", detalló la institución en un comunicado.
"El Capitán de Puerto de Quintero, comandante Núñez, hace un llamado a la población a evitar ingresar al mar, ya que las playas de la jurisdicción no están habilitadas, actuar con prudencia y cautela, recordando que ante emergencias marítimas utilicen responsablemente el número 137", agregaron.
Investigación
Para hacerse cargo del procedimiento, llegó hasta el lugar la Capitanía del Puerto de San Antonio.
En tanto, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).
"El Fiscal de La Ligua, dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor. Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto se dirigió al lugar para cooperar en las diligencias. La menor de edad se encuentra estable y está siendo atendida en centro asistencial", sostuvo la Armada.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor