Madre sorprende a su pareja abusando de sus hijos: padre fue condenado a tres penas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó a tres penas de presidio efectivo a un hombre de 48 que abusó sexualmente y violó a sus dos hijos, quienes tenían cinco años de edad en el momento de los hechos.
La situación quedó al descubierto cuando la madre de los menores sorprendió al sentenciado abusando de uno de ellos.
El caso
La investigación del Ministerio Público, dirigida por el fiscal Luis Soriano, estableció que la situación se comenzó a registrar a fines del año 2015, cuando su hija tenía cinco años de edad.
A partir de dicha época, el hombre ingresaba a la pieza de la niña y la abusaba sexualmente.
En tanto, a principios de septiembre del 2019, el padre comenzó a abusar de su otro hijo, quien también tenía cinco años en dicho periodo. Además, el menor fue víctima de violación por parte del condenado.
Una vez que la madre de los niños se enteró de los hechos, agredió y empujó a su pareja, a quien le provocó lesiones de carácter grave. Luego, se realizó la denuncia de la situación y comenzó la investigación.
La condena
El tribunal condenó al hombre a cinco años y un día de presidio, por dos delitos consumados de abuso sexual; a otra pena de 10 años y un día por dos delitos consumados de violación; y también lo sentenció a 41 días de cárcel por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente