"Qué sinsentido más grande": Ejecutivo refuerza rechazo al proyecto de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre
- Por Meganoticias
Durante este jueves recién pasado, la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que busca establecer el próximo 17 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias. Sin embargo, desde el Gobierno expresaron su rechazo a la idea.
Durante el encuentro de este viernes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), el ministro del Trabajo, Patricio Melero, entregó los argumentos del Ejecutivo para oponerse a la iniciativa legal.
"Lo hemos conversado con el ministro de Economía, el Gobierno no va a respaldar un feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre", comenzó señalando el titular de la cartera.
En esta línea, agregó que "Creemos que esta es una materia que el parlamento ya legisló, se establecieron cinco feriados irrenunciables en nuestra legislación que bien están: El primero de mayo, día del trabajo, el 25 de diciembre, Navidad, el 1 de enero, después del Año Nuevo y el 18 y 19 de septiembre".
Tras esto, el secretario de Estado manifestó que "también el legislador quiso establecer como feriado el 17 de septiembre cuando ocurra lo que está ocurriendo hoy día, un fin de semana: 18 y 19".
Preguntas
¿Por qué queremos hoy día evitar esto? ¿Por qué el legislador se contradice con lo que aprueba y quiere hoy día establecer que también el 17 sea un feriado irrenunciable? ¿No ven acaso sus autores las dificultades que han tenido las Pymes?", preguntó Melero.
En este sentido, agregó que "no entienden la necesidad de que al menos, de los tres días, uno sea no renunciable, para poder mantener la actividad, para poder vender, para poder permitir que los chilenos se abastezcan en tres días de feriado, qué sinsentido más grande".
Ministro de Economía
Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, secundó las palabras de su par del Trabajo, señalando que "todo lo que sean obstáculos para que las pymes se puedan recuperar, nosotros y el Gobierno no lo vamos a apoyar".
"Ese obstáculo por ejemplo es sumar un nuevo feriado irrenunciable, recordemos que el 18 y el 19 ya son irrenunciables", agregó.
En paralelo, sostuvo que "tampoco nos parecen adecuado leyes que definen un horario más temprano (de cierre del comercio), porque existen turnos y también eso significaría dificultar el acceso a productos de gran parte de la ciudadanía".
"No estamos de acuerdo con ninguna de estas malas ideas, que son cortoplacistas y que van directamente en contra de la recuperación del empleo y de las pymes del país", concluyó el ministro de Economía.
Leer más de
Lo último de nacional
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Ministro de Justicia en Mega por crisis en Gendarmería: "Puede haber error administrativo, pero también corrupción y sabotaje"
Detective que desbarató a célula de "Los Pulpos" en Chile entrega detalles de los operativos
Terminó con la cara llena de sangre: Detenido sujeto que robó camión repartidor de bebidas y que chocó a cuatro autos
Puedes ganar 5.000 dólares y un viaje a la Antártica: Revisa cómo inscribirte en los Premios de Fotografía Audubon 2026
Lo último de tendencia
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor