"Qué sinsentido más grande": Ejecutivo refuerza rechazo al proyecto de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre
- Por Meganoticias
Durante este jueves recién pasado, la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que busca establecer el próximo 17 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias. Sin embargo, desde el Gobierno expresaron su rechazo a la idea.
Durante el encuentro de este viernes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), el ministro del Trabajo, Patricio Melero, entregó los argumentos del Ejecutivo para oponerse a la iniciativa legal.
"Lo hemos conversado con el ministro de Economía, el Gobierno no va a respaldar un feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre", comenzó señalando el titular de la cartera.
En esta línea, agregó que "Creemos que esta es una materia que el parlamento ya legisló, se establecieron cinco feriados irrenunciables en nuestra legislación que bien están: El primero de mayo, día del trabajo, el 25 de diciembre, Navidad, el 1 de enero, después del Año Nuevo y el 18 y 19 de septiembre".
Tras esto, el secretario de Estado manifestó que "también el legislador quiso establecer como feriado el 17 de septiembre cuando ocurra lo que está ocurriendo hoy día, un fin de semana: 18 y 19".
Preguntas
¿Por qué queremos hoy día evitar esto? ¿Por qué el legislador se contradice con lo que aprueba y quiere hoy día establecer que también el 17 sea un feriado irrenunciable? ¿No ven acaso sus autores las dificultades que han tenido las Pymes?", preguntó Melero.
En este sentido, agregó que "no entienden la necesidad de que al menos, de los tres días, uno sea no renunciable, para poder mantener la actividad, para poder vender, para poder permitir que los chilenos se abastezcan en tres días de feriado, qué sinsentido más grande".
Ministro de Economía
Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, secundó las palabras de su par del Trabajo, señalando que "todo lo que sean obstáculos para que las pymes se puedan recuperar, nosotros y el Gobierno no lo vamos a apoyar".
"Ese obstáculo por ejemplo es sumar un nuevo feriado irrenunciable, recordemos que el 18 y el 19 ya son irrenunciables", agregó.
En paralelo, sostuvo que "tampoco nos parecen adecuado leyes que definen un horario más temprano (de cierre del comercio), porque existen turnos y también eso significaría dificultar el acceso a productos de gran parte de la ciudadanía".
"No estamos de acuerdo con ninguna de estas malas ideas, que son cortoplacistas y que van directamente en contra de la recuperación del empleo y de las pymes del país", concluyó el ministro de Economía.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
Lo último de tendencia
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío