Diputada Paulina Núñez se desmarca del oficialismo y anuncia que votará a favor del cuarto retiro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La diputada Paulina Ñúñez (RN) anunció que votará a favor del cuarto retiro de fondos de pensiones, alineándose con la oposición y no con la bancada oficialista.
El proyecto comenzó su tramitación este miércoles 1 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, instancia en la que fue aprobada en general.
Pese a que se creía que los diputados del oficialismo que forman parte de la comisión se habían alineado para bloquear la iniciativa, Núñez dejó en claro cuál será su votación en la Sala de la Cámara.
¿Qué dijo Paulina Núñez?
A través de su cuenta de Instagram, Paulina Núñez señaló que "así como lo he dicho en las semanas anteriores a la discusión, voy a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Sala la próxima semana, que es donde me corresponde".
A pesar que ella es integrante permanente de la Comisión, durante la votación en general fue reemplazada por Karin Luck (RN), quien votó en contra.
Al respecto, la parlamentaria indicó: "Yo formo parte de la Comisión de Constitución, pero en algunas sesiones, en algunos días, hay diputados que me reemplazan cuando no puedo asistir. Y no puedo manejar ni pedirle a un diputado que vote de una u otra forma", añadió.
Finalmente, manifestó que "voy a responder por mi voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las Pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante. Esa votación será pública la próxima semana".
Leer más de
Lo último de nacional
"Qué locura de día... No tengo palabras": Influencer mexicano recupera dos de sus cuatro discos duros robados en Valparaíso
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Metro normaliza servicio tras cierre de tres estaciones en la Línea 5
Hombre en situación de calle es asesinado a balazos en La Pintana: Investigan posible venta de drogas
Bachelet tras encuentro con presidenta de México: "Agradezco su respaldo a mi candidatura a la Secretaría General de ONU"
Tras detención de chileno en Brasil: Los casos de racismo que han terminado con latinos sin poder salir de ese país
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas