Ministro Delgado y cambio de horario de toque de queda en la RM: "Podría darse la próxima semana"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior Rodrigo Delgado, se refirió a un eventual cambio de horario en el toque de queda de la región Metropolitana.
"Hay dos criterios para que una región pueda tener un cambio en el toque de queda, es decir, pasar de las 22 horas a las 24 horas", comenzó señalando el secretario de Estado, en alusión a la tasa de incidencia menor a 150 por cada 100.000 habitantes, y porcentaje de vacunación superior al 80%.
En ese sentido, indicó que "la región metropolitana está muy cerca de cumplirlo. Según las estimaciones, podría darse la próxima semana. Por lo tanto, si así fuese, se va a anunciar comenzando la próxima semana".
¿Qué dicen las autoridades?
La idea de poner fin al toque de queda ha sido apoyada por diversas autoridades, más aún considerando que la región avanzó a Fase 4 del Plan Paso a Paso.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que "hay que paulatinamente ir eliminando el toque de queda. Ha sido muy útil, eso sí, al menos en el momento más álgido de la pandemia".
Así mismo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó que "tener una medida que hoy día ni siquiera se está fiscalizando, yo creo que pierde el valor de la necesidad de contar con esa alternativa cuando realmente se necesite".
Según expertos, tampoco tendría una justificación sanitaria que permita su permanencia en el tiempo.
El doctor Sebastián Ugarte expresó que el toque de queda "está poco identificada en los estudios científicos como una medida que logre reducir los contagios".
Pese a que su término se ve lejano, el cambio de horario tampoco ha sido posible en la capital, debido a que existen 14 mil rezagados que no han permitido cumplir el requisito del 80% de vacunados.
Al respecto, el director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Wilhelman, comentó que "dentro de las comunas que corresponden al Servicio de Salud Central, se encuentran Santiago y Estación Central que son las que tienen menor porcentaje de población vacunada".
Leer más de
Lo último de nacional
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente