Detienen a hombre acusado de violación a menor de 14 años: Era pareja de la madre de la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 32 años por el delito de violación de una menor de 14 años, en la comuna de Conchalí.

El detenido era pareja de la madre de la víctima, y los hechos se dieron a conocer una vez que la menor se lo informó a su padre biológico. 

 

¿Qué dijo la PDI?

El Subprefecto Manuel Fuentes, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, señalo que  "detectives detuvieron en la comuna de Conchalí a un sujeto de 32 años, por ser autor del delito flagrante de violación y abusos sexuales contra una menor de 14 años".

La autoridad sostuvo que, debido al parentesco entre la niña y el adulto, los abusos se producían cuando la menor quedaba a solas con el sujeto, momento que este aprovechaba para agredirla sexualmente.

El operativo fue coordinado con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien instruyó efectuar los peritajes correspondientes.

En tanto, el agresor tras ser detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa