Lluvias en Santiago y el resto del país: Conoce cuándo comenzarán las precipitaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La próxima semana llegarán las lluvias anunciadas para la zona central y que, de acuerdo a los pronósticos, serán "abundantes" y "persistentes".
"Las precipitaciones van a estar presentes entre el día lunes y el día viernes, pero con distintos días afectando a distintas regiones, porque esperamos la llegada de dos sistemas frontales", dijo la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.
Los sistemas frontales afectarían a una zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.
En cuanto a Santiago, la profesional sostuvo que entre el día miércoles y jueves podrían caer de 40 a 50 milímetros (mm) de agua.
Nieve en la cordillera
"Vamos a tener nieve en la cordillera, pero también vamos a tener una lluvia importante en cuanto a la cantidad de agua", señaló Adam sobre la característica principal de estos frentes.
A pesar de esto, las lluvias de la próxima semana no serán suficientes para reducir considerablemente el déficit de 69,7% de agua que se registran en la Región Metropolitana.
"Independiente de que tengamos incluso 100 mm. en Santiago, que sería un poco dramático, vamos a seguir con un año seco", añadió la experta.
La meteoróloga también anunció que para el miércoles y jueves, en Los Andes, podrían caer de 20 a 40 mm. de agua, mientras que las precipitaciones en Rancagua estarían en torno a los 30 y 50 mm.
Leer más de
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor