Rescatan a cachorro encerrado en un vehículo: Presentaba signos de deshidratación y estrés
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) rescató a un cachorro que estaba encerrando en el interior de un vehículo que estaba estacionado frente al Morro de Arica.
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) encontró al perro de tres meses soportando el calor, luego de que los dueños lo dejaran encerrado en el automóvil mientras ellos paseaban por el lugar.
Signos de maltrato
El hecho fue advertido por varios transeúntes del lugar que sintieron indignación al percatarse de la presencia del canino en el auto.
Cuando los detectives de la Bidema llegaron al lugar, procedieron a rescatar al animal, que presentaba otras señales de maltrato.
En específico, al ser examinado el médico veterinario de dotación se constató que mantenía signos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba un dolor y estrés adicional.
Detención de la dueña
Apenas llegó la propietaria del cachorro al vehículo, los detectives la detuvieron por el delito flagrante de maltrato animal.
Por instrucción de la Fiscalía, la mujer quedó en libertad y apercibida a la espera de una próxima citación. En tanto, el cachorro fue incautado y puesto a disposición de un depositario provisional.
"Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude en comunicarse al número 134, ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía", señaló el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz.
Leer más de
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico