"Es bien recibido": posibles beneficiarios del Ingreso Laboral de Emergencia valoran el beneficio
- Por Meganoticias
El Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de la mano con la extensión del IFE Universal el pasado martes 10 de agosto.
Esta nueva ayuda estatal tendrá como propósito fomentar el empleo dentro de la población, de manera que, una vez que la persona encuentre trabajo, se le otorgará un dinero extra al sueldo recibido durante este año.
Cabe destacar que este pago será directamente al trabajador y será complementario al IFE Universal ya existente.
"Si beneficia, está bien"
Estos beneficios, que han tenido su origen para sobrellevar las pérdidas económicas dentro de la población por la pandemia, han sido bien recibidos dentro de la ciudadanía y el IFE laboral no ha sido la excepción.
"Me parece que está bien. Todo lo que vaya en beneficio de la gente es bien recibido", declaró uno de los consultados referente a esta nueva ayuda.
"Habrá que verlo en concreto para saber si es bueno o es malo", expresó una ciudadana.
¿En qué consiste?
Es un bono que se entrega directo al trabajador que encuentren un trabajo formal durante el año 2021.
Para el caso de las mujeres, recibirán un 60% de su remuneración, con un tope de 250 mil pesos. Para los hombres, será un 50% con un tope de 200 mil pesos.
Por ejemplo, si una mujer encuentra empleo y recibe un sueldo de 350 mil pesos, recibirá adicional 210 mil pesos hasta diciembre, sumando 560 mil pesos en total.
En la misma línea, el IFE Laboral estará disponible desde septiembre a través de la página www.subsidioalempleo.cl.
Es un incentivo al empleo
Según una encuesta de mercado laboral de la Universidad Católica, en el mes de julio se recuperaron 462 mil empleos, cifra que el Gobierno espera seguir aumentando conforme pase el tiempo.
"La implementación de este subsidio, es un incentivo a la participación de los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y vuelvan a contratarse. El llamado es a aprovechar los subsidios", destacó Patricio Melero, ministro del Trabajo y Previsión Social.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente