Rubilar explica "fórmula" de pago tras anuncio de extensión del IFE Universal
- Por Meganoticias
La mañana de este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó los alcances de la extensión del IFE Universal hasta diciembre y la creación del IFE Laboral.
En Meganoticias Conecta, la secretaria de Estado indicó que "en esta ley quedó establecido que íbamos a entregarlo por los meses de junio, julio, agosto y la mitad del monto de agosto en el mes de septiembre, eso está establecido, es ley. Y el Presidente ha decidido extender el IFE dos meses más, octubre y noviembre, y en esos casos con el 100% del monto".
Asimismo, explicó que "se inscriben las personas durante el mes, posteriormente se realiza la nómina, los trámites, e iniciamos los pagos el último día del mes y se extienden los pagos los primeros días del mes siguiente, por lo tanto, en el caso del pago del mes de noviembre ese va a partir el último día del mes de noviembre y se va a extender los primeros 11 días del mes de diciembre".
"Esa es la fórmula que tenemos de extensión del IFE Universal", agregó.
Además, aclaró que "cada vez vamos a tener una ventana para que las personas que no están en nuestro IFE Universal puedan inscribirse. Este mes está entre el 6 y 16 de agosto, posteriormente también entre el 6 y 16 de septiembre y así cada mes van a tener la oportunidad los hogares que todavía no están dentro de nuestro IFE de inscribirse".
IFE Laboral
Por otro lado, se refirió también al IFE Laboral, señalando que "lo que busca es generar incentivos no pequeños, sino grandes incentivos porque a la familia y trabajador en particular que encuentra trabajo se le va a traspasar este dinero. No va a pasar por el empleador, no se le pasa a quien está contratando, se le va a pasar a quien consigue ese nuevo trabajo formal, dependiente".
"Los vamos a inscribir en una página que es www.subsidioalempleo.cl, ahora está la sección ‘Nuevo empleo’ ahí es donde uno debe entrar si es que ha conseguido un trabajo formal a partir del primero de agosto", expresó.
"En el caso de ser mujer, una persona con discapacidad, un joven entre 18 y 24 años o una persona mayor de 55, el monto del subsidio es mayor. Tiene el 60% de lo que es el sueldo de esa persona con tope de $250 mil. Y en el caso de un hombre mayor de 25 años y menor de 55, es el 50% del sueldo con tope de $200 mil", afirmó.
Finalmente afirmó que "esto es mensual y puede ser hasta diciembre, es decir, puedo tener cuatro pagos este año, que permitan a que “una mujer, por ejemplo, puede recibir $250 mil en cuatro oportunidades, $1 millón que es complementario, se suma, al IFE Universal".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Con paisajes naturales o un enfoque más tradicional: ¿Cómo será el retrato presidencial de José Antonio Kast?
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de mundo
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor