Nuevo alcalde de San Ramón reveló amenazas de muerte y ataques armados en su contra
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), reveló en conversación con Meganoticias Alerta que está con protección policial permanente debido a amenazas de muerte y ataques armados en su contra.
La autoridad comunal reveló que "me han amenazado de muerte y he tenido dos atentados de bala que hoy día me tienen con protección policial".
Toro relató que "me amenazaron de muerte en noviembre, me dijeron que me iban 'a correr bala', conjuntamente con todas las agresiones que he sufrido verbales, amenazas por las redes sociales y no solamente yo, sino también mi familia".
El alcalde añadió que "en el mes de marzo, cuando estábamos en campaña política en la población La Bandera, cerca de las 9 de la noche, en un club deportivo, nos venía siguiendo un auto y cuando nos estacionamos nos hizo una encerrona y percutaron aproximadamente cinco balazos".
El jefe edilicio contó que "ahora en mayo, a las 10.00 de la mañana, en el sector norte, en una avenida principal, que es la calle Bolivia con Carlos Dávila, estábamos empezando una jornada de campaña y pasó otro vehículo y nos percutó cinco balazos".
De acuerdo con su narración, "es difícil (vivir así), porque yo tengo hijos chicos, una guagüita de dos meses, tengo un hijo de tres años y una hija de seis, (que son) una preocupación permanente. Mis hijos no tienen una calidad de vida normal, no pueden salir a un parque, no pueden andar a la calle, porque hay riesgos".
Intensa jornada de votación
Tras una reñida elección y en una intensa jornada electoral, el pasado domingo 11 de julio, Toro se convirtió en el nuevo alcalde de San Ramón, tras obtener 8.280 votos (26,21%).
El anterior edil, Miguel Ángel Aguilera, obtuvo 7.768 votos y perdió dicha Municipalidad. Actualmente enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión, por lo que se encuentra en prisión preventiva.
Lo último de nacional
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Lo último de tendencia
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad