Manifestación en Plaza Italia da paso a cortes de tránsito y cierre de estación de Metro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este viernes se registran nuevas manifestaciones en el centro de Santiago, en el sector de Alameda y Plaza Italia, dando paso a cortes de tránsito y cierre de estación del Metro en la zona.
En Plaza Baquedano comenzó a reunirse una gran cantidad de personas. Algunas, incluso, han ingresado a la base del monumento que actualmente está protegida por un muro.
A eso de las 18:30 horas, se encendieron algunas barricadas a un costado de las calzadas de esa zona de la Alameda, por lo que llegó personal de Carabineros para dispersar a los manifestantes.
Cierre de estación de Metro
En un principio, Metro de Santiago expuso que los accesos de la estación Baquedano en Línea 1 se encuentran cerrados.
"Para salir o ingresar a la estación utiliza el acceso por L5, frente a la torre de Telefónica", manifestó la entidad.
Más tarde se informó que "la estación Baquedano está disponible solo para combinación. Los accesos por L1 y L5 se encuentran cerrados para ingresar o salir de la estación".
Desvíos de tránsito
Transporte Informa dio a conocer diversos desvíos en la Alameda, debido a un "grupo de personas" que se desplaza por la calzada sur de ese sector céntrico de la capital.
Según el organismo, los manifestantes se encuentran transitando desde Nataniel Cox hacia el oriente, razón por la cual el transporte público está siendo desviado por la avenida España y Manuel Rodríguez.
También se han reportado desvíos en:
- Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y/o Curicó
- Providencia, al poniente, por Salvador
A su vez, se registran cortes de tránsito entre Seminario y Diagonal Paraguay, por lo que Carabineros llamó a preferir "vías alternativas".
¿Qué dijo Carabineros?
De manera preliminar, también se indicó que permanece "suspendido el tránsito en eje Alameda al oriente desde Av. España y al poniente desde Eliodoro Yañez".
La Prefectura Oriente de la institución compartió un registro y en paralelo comunicó que "Carabineros realiza perifoneo para que los manifestantes se suban a la explanada, en el sector de Plaza Italia, para no interrumpir el tránsito vehicular".
Lo último de nacional
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Temblor en el sur Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Presidente de Colombia autoriza extradición a Chile de "Larry Changa": Es uno de los fundadores del Tren de Aragua
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario