Paris irónico por falta de stock en la RM pero advierte con sumarios por mal uso de vacunas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes se han reportado aglomeraciones por falta de stock en algunos centros de vacunación de la Región Metropolitana, a lo que el ministro Enrique Paris contestó con ironía, junto con advertir con sumarios sanitarios contra los municipios que hagan mal uso de la dosis del labotario Pfizer.
¿Qué dijo Paris?
"Respecto con Las Condes y La Florida, casi que me dan ganas de hacer un chiste pero no lo voy a hacer, los reclamos vienen ligados a personas vinculados a temas eleccionarios", aseguró.
Posteriormente, manifestó que "ha habido retrasos pero tiene que ver con la producción mundial y la entrega que nos hace un laboratorio, y además con el uso que se da a la vacuna, porque si usa la vacuna Pfizer en una persona que no corresponde deja a un niño sin su vacuna".
"La vacuna Pfizer la estamos dedicando precisamente a los menores entre 12 y 17 años y, si alguien la usa mal, no está cumpliendo con la normativa. Por instrucción del Presidente (Piñera), si es necesario impartiremos sumarios sanitarios en contra de los municipios que están mal utilizando la vacuna y no cumplen con el calendario dispuesto por el ministerio de Salud", dijo.
Reporte en los vacunatorios
Uno de ellos es el Centro de vacunación Parque Juan Pablo II, en la comunas de Las Condes. En el lugar, distintas personas se mostraron molestas por no poder ser inoculadas.
Uno de los afectados señaló: "Me tocaba vacunarme el día 20 (de julio), pero no pude venir, porque estaba trabajando. Vine el día jueves, que sí tenía día libre, y me dijeron que no hay dosis".
"Me dijeron que viniera el lunes (hoy) y me encuentro con la respuesta de que no van a vacunar", añadió. "Me consideran rezagado", sostuvo.
Una mujer que había llegado al lugar también manifestó su molestia ante dicha situación.
"Llegamos temprano con mi hijo. A él le tocaba vacunarse el día 21 de la semana pasada, y hemos ido a muchos vacunatorios en muchas partes, y no hay Pfizer. Y llegamos hoy temprano y no están vacunando con la segunda dosis", aseguró la afectada.
Una situación similar ocurrió en la comuna de La Florida, en donde incluso llegó el alcalde Rodolfo Carter para conversar con la gente.
Una vecina que asistió al centro de vacunación sostuvo: "Nos dicen que somos rezagados, pero no somos rezagados, porque la culpa no es nuestra".
Revisa el reporte
Próxima llegada de vacunas
Durante el balance del lunes, el Ministro de salud Enrique Paris presentó el calendario de las próximas dosis que llegarán al país.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias ocasionales: Meteoróloga de Megatiempo advierte inestabilidad para esta tarde en Santiago
Indagan dos homicidios de adultos mayores en Pitrufquén: En ambos casos hay indicios de intervención de terceros
Intensas lluvias dejan 105 viviendas afectadas y anegamientos en Concepción
Canciller Pérez Mackenna detalla los ejes que tendrá la primera visita del Presidente Kast a la Asamblea General de la ONU
"Decidimos ir al supermercado": Invitadas a matrimonio arruinado por estafadora que se dio a la fuga relatan cómo salvaron la boda
Expresidente Boric defiende fallida postulación de Michelle Bachelet a la ONU: "Sí, valía la pena intentarlo"
Lo último de tendencia
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
"Gracias por tanto cariño": Daniel Fuenzalida tras la muerte de su hermano a los 59 años
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este domingo 20 de septiembre?
Los Prisioneros y Juanito Ayala cerrarán "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Horarios y precios para este domingo 20 de septiembre
Último día de las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del domingo 20 de septiembre
Bomberos de Viña del Mar despide a hermano de Daniel Fuenzalida tras 33 años de servicio "tras su lucha contra una enfermedad"
"Fue increíble, muy rápido": Luis Jiménez sorprende al revelar que se borró un tatuaje tras polémica entrevista sobre infidelidad
Lo último de mundo
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase