Caso Norma Vásquez: familia de carabinera asesinada pide indemnización por $200 millones
- Por Meganoticias
Hace pocos días se cumplieron 11 meses desde que quedara al descubierto el asesinato de la joven carabinera Norma Vásquez, a manos de quien fuera su pareja, el exteniente Gary Valenzuela.
En ese contexto, su familia interpuso una demanda por 200 millones de pesos en contra del imputado, como forma de reparación por daños psicológicos y económicos sufridos tras el homicidio.
En conversación con Canal 13, la hermana de la víctima, Mariana Vásquez, manifestó que dicho monto económico jamás podrá reparar la muerte de Norma, sin embargo asegura que el imputado "tiene que pagar el daño que nos hizo, con condena y monetariamente".
El sufrimiento de la familia
Mariana expresó que la indemnización es "por los daños que ha provocado este imputado a nuestra familia, ya que estamos devastados. Tenemos que lidiar día a día con nuestro dolor, nuestros sentimientos de angustia".
De acuerdo a sus palabras, los padres de la víctima se han visto fuertemente afectados. "Imagínense cómo están mi madre y padre en casa, con tratamientos psiquiátricos. Ellos no pueden trabajar, están en casa sufriendo con crisis a diario", sostuvo.
"No puedo dejar sola a mi madre en ningún momento, por el temor de que pueda pasar algo o pueda hacerse daño. Es muy doloroso verla sufrir, llorar, gritar", añadió.
Mariana afirmó que "nada nos va a devolver la vida de Normita, de esa niña dulce que nos daba alegría, que llenaba nuestro hogar, que era una niña ejemplar, una hija perfecta. Mi única hermana que me arrebató este asesino".
La familia está pidiendo presidio perpetuo calificado para el imputado, ya que "hay pruebas contundentes, todo lo que es la premeditación y alevocía. Esperamos que todo llegue a buen puerto".
En cuanto al juicio que se avecina, la hermana de la víctima señaló que "lamentablemente vamos a tener que estar de pie para afrontar todo lo que se viene. Es muy doloroso recibir todo lo que tendremos que escuchar. Esperamos tener la fortaleza", expuso.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol