Diputado Celis: "Si hay un cuarto retiro (de las AFP) yo voy a votar a favor de un 100%"
- Por Meganoticias
Este jueves se desarrolla la reunión en Cerro Castillo convocada por el Presidente Sebastián Piñera con diputados de Chile Vamos, donde se abordarán distintos temas, especialmente la dirección que tomará el bloque de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.
Sin embargo, en su llegada hasta el tradicional inmueble ubicado en Viña del Mar, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis planteó que espera que en la cita se aborde el tema del cuarto retiro de fondos de pensión.
¿Qué dijo Celis?
"Espero que hoy día se hable del tema del cuarto retiro, tengo entendido que el presidente de la Comisión de Constitución lo va a poner en tabla y, en ese caso, poder actuar de forma coordinada", manifestó el parlamentario.
En esta línea, precisó que "en mi caso en particular, si hay un cuarto retiro yo voy a votar a favor de un 100% del retiro de las cotizaciones que hay en las AFP".
Lo anterior, supone un eventual apoyo del diputado Celis al proyecto de ley presentado por su par de la UDI Jorde Alessandri, que propone la extracción total de fondos de pensión.
Ilabaca
Este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS) confirmó que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto.
¿Qué dijo Ilabaca?
"Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", señaló Ilabaca en la cita.
En paralelo, el parlamentario hizo mención a que "el nivel de lobby desarrollado por tanto la diputada Jiles como el diputado (Jorge) Alessandri han sido bastante fuerte en ámbito de estos proyectos".
Tras esto, aclaró que "no solamente es un proyecto que efectivamente se presentó cuando salió y fue despachado el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas