Primarias Presidenciales: Jadue y Sichel se imponen en Australia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A las 04:00 de la mañana en Chile cerraron los locales de votación en Australia en estas Primarias Presidenciales 2021, en las que en el país oceánico estaban habilitados para votar un total de 4.719 personas.
Según los resultados parciales a los que ha podido acceder Meganoticias, en este país se impusieron Daniel Jadue (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).
Sídney y Melbourne eran las dos ciudades con la mayor cantidad de electores, con 2.514 y 1.657 respectivamente. En tanto en Canberra podían votar 180 personas, y en Perth un total de 368, ciudad del oeste del país en el que aún continúan las votaciones.
Los Resultados
Los resultados en la ciudad de Melbourne son los siguientes:
Mesa 1-2-6
Apruebo Dignidad:
- Boric: 91
- Jadue: 120
Chile Vamos:
- Briones: 12
- Desbordes: 7
- Lavín: 13
- Sichel: 12
Votos Nulos: 8
Votos Blancos: 0
Mesa 3-4
Apruebo Dignidad:
- Boric: 116
- Jadue: 107
Chile Vamos:
- Briones: 6
- Desbordes: 5
- Lavín: 6
- Sichel: 14
Votos Nulos: 10
Votos Blancos: 0
Mesa 5
Apruebo Dignidad:
- Boric: 48
- Jadue: 49
Chile Vamos:
- Briones: 7
- Desbordes: 2
- Lavín: 7
- Sichel: 11
Votos Nulos: 1
Votos Blancos: 0
Recuento total
En total, en Australia por la lista Apruebo Dignidad, Jadue obtuvo un total de 571 votos, mientras que Boric 499.
Mientras que por Chile vamos, Sichel obtuvo 99 votos, Briones 74, Lavín 67 y Desbordes 27.
Además, hubo 20 votos nulos y ninguno blanco.
* Todos estos resultados corresponden al conteo a boca de urna, por lo que aún se deben confirmar por el Servicio Electoral.
¿Dónde seguir los resultados?
Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje