Inicio de Primarias en el extranjero: Así fue la primera votación en Nueva Zelanda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mientras Chile se apresta para las Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio, en Nueva Zelanda acaba de iniciar el proceso electoral que definirá a los candidatos que competirán por llegar a La Moneda en noviembre próximo.
Específicamente, en la ciudad de Auckland, la protagonista de los primeros minutos de la jornada fue Carolina Trincado, quien ya había ejercido su voto en el extranjero para el Plebiscito de 2020.
De hecho, en Nueva Zelanda se constituyó la primera mesa de las Primarias y se espera que 1.616 chilenos en aquel país puedan ejercer su voto en las urnas.
¿Qué dijo la primera votante?
"Fue súper rápido. Es la segunda vez que votamos acá y siempre está bien organizado, con muchas guías para votar rápido, tal como debe ser", partió comentando Carolina.
La joven llegó a las 07:16 horas de la mañana (horario de Nueva Zelanda) de este domingo, temprano para cumplir una labor esencial de las votaciones.
"Yo quiero ser vocal de mesa, estaba esperando que no llegara alguno", contó entre risas, "pero llegaron todos, las mesas pudieron constituirse bien".
Por último, la primera votante junto a su acompañante declararon tener un ritual: "Tomar chelas (cervezas) y celebrar", declararon.
¿Dónde seguir los resultados?
Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando