Joaquín Lavín: "No pensé que iba a ser candidato presidencial de nuevo"
- Por Meganoticias
La periodista de Meganoticias Priscilla Vargas acompañó al candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, en un recorrido por distintas comunas de la Región Metropolitana, en el cual conversó con los ciudadanos sobre algunas de las propuestas de su programa de Gobierno.
Esto se enmarca en una serie de entrevista que Meganoticias preparó con los aspirantes para llegar a La Moneda, en el contexto de las primarias presidenciales que se realizarán el domingo 18 de julio.
En específico, el abanderado estuvo en las comunas de Las Condes, Pudahuel y La Florida, donde abordó su plan de integración social urbana, temas de seguridad y su tercera candidatura presidencial.
"No pensé que iba a ser candidato presidencial de nuevo"
Lavín manifestó que: "Lo que yo quiero en el futuro es que en todas las comunas exista el mismo nivel de seguridad... deberíamos tener lo mismo".
Al ser consultado sobre qué diferencia esta candidatura con las dos anteriores, indicó que: "Yo creo que todo es muy distinto. Chile es muy distinto, la realidad es muy distinta. Yo también en el sentido de que vas teniendo experiencias diferentes. Yo en realidad no pensé que iba a ser candidato presidencial de nuevo".
"Pero la realidad me puso como alcalde de Las Condes, y creo que quizás las claves fueron las viviendas sociales de la rotonda Atenas. Cuando se construyeron esas viviendas sociales yo creo que ahí a la gente le hizo una especie de click de decir 'esto es lo que hay que hacer en Chile, construir viviendas sociales en buenos lugares'", expuso.
El Chile que sueña
Finalmente, expresó que: "Yo sueño con un Chile más justo, en el sentido que sea más integrador y que todos vivamos las mismas realidades. En que el Estado, que nos tiene que dar la seguridad, la atención de salud, la calidad de la educación, empareje la cancha en todo chile. O sea, la integración social en el más amplio sentido de la palabra".
"Sueño también con un Chile sin abusos, ni del Estado, ni del empresariado. Yo creo que eso es lo que la gente quiere, que haya este cambio social pero que se haga tranquilo y que signifique más oportunidades para surgir. Es un gran sueño, pero son cosas que se pueden lograr si lo hacemos bien", concluyó.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico