Médico y enfermera serán formalizados por muerte de lactante en Clínica Alemana en 2018
- Por Meganoticias
La Fiscalía formalizará por cuasidelito de homicidio al médico tratante y a la enfermera de la UCI Neonatal de la Clínica Alemana por el caso de una guagua recién nacida fallecida en el año 2018, en una situación que provocó también el deceso de otro lactante.
Cabe señalar que tras el hecho la clínica presentó una denuncia por la eventual contaminación del alimento parenteral con una bacteria, lo que habría provocado una infección en las guaguas.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente para esclarecer los hechos, proceso en el que se recogieron testimonios del equipo médico y fichas clínicas, entre otros, tras lo cual en los últimos días decidió formalizar la investigación, consignó El Mercurio.
No se habrían suministrado medicamentos
El fiscal jefe, Felipe Sepúlveda, ya solicitó una audiencia al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para imputar al médico tratante y a la enfermera de la UCI Neonatal de la época por cuasidelito de homicidio.
Los antecedentes indican que habría habido un incremento del riesgo para la salud del menor, ya que aunque se prescribieron medicamentos para combatir la infección, estos no fueron suministrados o bien, no hay registro de aquello.
La querella
La familia presentó una querella en 2018 la cual fue ampliada este mes contra los dos profesionales.
El documento señala que debido a la "negligencia culpable" de los imputados, el recién nacido "no recibió el tratamiento antibiótico que, de acuerdo a la lex artis médica, correspondía adoptar en su caso. Con ello, ambos permitieron que el cuadro clínico de sepsis (...) siguiera empeorando hasta el punto de ingresar a la fase de shock séptico hemorrágico que produjo finalmente su muerte".
Lo último de nacional
Podría estar en tu bolsillo y no lo sabes: Esta es la moneda de $100 que puedes vender en $600 mil
Padre de menor asesinado en encerrona pide ayuda para traer desde Argentina a hermano e hijos: "Quiero que estén con nosotros"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico