Médico veterinario y polémica por alimentos para mascotas: "Nos engañan absolutamente"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un estudio del Sernac afirmó que los alimentos para mascotas con clasificación "Premium" no son más que un tema comercial, ya que en nuestro país no existen parámetros técnicos para utilizar esas etiquetas.
En conversación con Meganoticias Alerta, el médico veterinario Erwin Flores respaldó lo indicado por la institución estatal, asegurando que "nos engañan" muchas veces con este tipo de comidas.
En ese sentido, señaló que dichas etiquetas no vienen de "los nutriólogos o médicos veterinarios que asesoran a las empresas", y que más bien corresponde a un nombre propio con la que cada marca busca clasificar el alimento que vende.
¿Qué se recomienda?
Erwin Flores aseguró que, al momento de comprarle comida a las mascotas, es importante revisar el contenido nutricional de esta, es decir, la cantidad de proteínas y carbohidratos, entre otros.
"Idealmente un buen alimento va a tener de proteína un promedio cercano a un 30%", sostuvo el experto en primera instancia, aunque se debe tener precaución, ya que "luego tenemos que fijarnos en los ingredientes, cuál es la fuente de esa proteína".
En esa línea, afirmó que "si el primer ingrediente es maíz, entonces yo le estoy dando una proteína que a mi animal no le va a hacer bien". Y así también ocurrirá con la soya y el trigo, debido a que suben mucho la cantidad de carbohidratos.
No darles comida de casa
El médico veterinario también enfatizó en que no se le debe dar alimentos "de casa" a las mascotas, que comúnmente consumimos las personas.
"Si yo le doy de lo que como, normalmente lo mío tiene muchos carbohidratos y tiene otras cosas que el perro talvez no podría comer", expuso Flores.
No obstante, agregó que "si nosotros vamos a formular una dieta con ingredientes frescos, que sea bien formulada para los distintos requerimientos del animal, vamos a tener una muy buena fuente de alimentos".
Lo último de nacional
Encuentra cuerpo sin vida en paso bajo nivel anegado de San Bernardo tras intensas lluvias
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando