Hombre que rocío a su pareja con líquido inflamable y le prendió fuego es condenado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 15 años de presidio por ser autor del delito de femicidio frustrado, luego de haber rociado a su exconviviente con un líquido inflamable y prenderle fuego.

Además, el tribunal impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro lugar en el que se encuentre, por el plazo de dos años

El hecho

Fue el 9 de octubre del año 2018 cuando al interior de un domicilio de la comuna de Santiago, el condenado de 35 años, llamado Jonathan Quintero Montoya, roció con el líquido inflamable a la mujer para luego quemarla con un encendedor.

Tras esto, la víctima, buscando apagar las llamas, se arrojó desde un segundo piso del inmueble, resultando con cerca del 30% de su cuerpo quemado y con lesiones graves, que habrían resultado mortales de no haber contado con atención médica oportuna.

Además, en una de sus piernas sufrió una fractura expuesta debido a la caída, que también fue diagnosticada como grave.

"Acto de violencia extrema"

El Tribunal Oral detalló en su resolución que el condenado "deliberadamente roció una sustancia inflamable a lo largo y ancho del cuerpo de su conviviente, enseguida se alejó de ella... cogió un encendedor y, pese a los ruegos de la mujer, lo accionó, encendiéndola en llamas".

"Como se explicitó, el ataque se produjo única y exclusivamente en el cuerpo de la mujer, particularmente desde el trabajo del sitio del suceso en que se evidenció que no había rastros de la sustancia inflamable ampliamente esparcida en otros lugares, como para inferirse que hubo un intento de incendiar la habitación o quemar algún objeto en su interior, sino que se estableció que el sentenciado ejecutó un acto de violencia extrema, hacia su conviviente, con total desprecio de su vida, integridad física, psíquica y dignidad", sostuvo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de