Revelan audio de falso pedido de un taxi que salvó a una mujer de su agresor

  • Por Meganoticias

Carabineros dio a conocer el audio de la llamada que realizó una mujer de Victoria la madrugada del domingo y que logró salvar su vida de su pareja, quien la había amenazado de muerte.

Tras marcar desde su teléfono el 133, simuló estar pidiendo un taxi de manera urgente, lo que fue inmediatamente comprendido por el uniformado, quien logró obtener la información necesaria para enviar una patrulla al lugar.

La policía reportó que tuvo que ingresar raudamente al domicilio, verificando que el hombre había intentado agredir a la mujer y que además le gritó amenazándola que 'la iba a matar', según testimonio de los vecinos.

El audio de la denuncia

-Carabineros: “Carabineros de Victoria, buenos días”.

-Denunciante: “Hola, me puede mandar un móvil por favor”.

-Carabineros: “¿Que le haga un procedimiento policial”.

-Denunciante: “Sí, un móvil por favor a Miraflores (dirección), urgente, ¿en cuánto más o menos van a estar acá?”.

-Carabineros: “¿Me da su dirección, por favor?”.

-Denunciante entrega sus datos personales.

-Carabineros: “Ya, en seguida envío el móvil para allá”.

¿Qué pasó con el agresor?

Tras el control de detención, el sujeto quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante el periodo decretado para la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa