Este jueves volverá a subir el precio de las bencinas: Van 31 semanas consecutivas al alza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Los precios de las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves 1 de julio, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Las alzas según el informe semanal que elabora el organismo:
- Gasolina de 93: +$6,3 por litro
- Gasolina de 97: +$6,3 por litro
- Diésel: +$6,3 por litro
- Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro
¿Qué dijo Enap?
La Empresa Nacional del Petróleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que se estima "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".
"El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt.), así como un incremento en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 6,3 pesos por litro", señaló la entidad.
Leer más de
Lo último de nacional
Delincuentes roban 17 vehículos desde una automotora: Algunos eran de lujo y están avaluados en más de mil millones de pesos
Roban las manos de estatua en plena Alameda: Acusan vandalización de la estatua a José Artigas
Videos muestran maquinarias destruyendo puente sobre zanja en la frontera: "Nuestro escudo fronterizo se monitorea"
Corte Suprema ordena abrir 56 cuadernos de remoción contra jueces y juezas por mal uso de licencias médicas
"No refleja conocimiento de su vida": Iván Martínez rompe el silencio tras video que lo vincula a expareja del "Niño Guerrero"
¿Cerrar solo la Fuente Alemana o todo el Parque Forestal?: Consejo de Monumentos pide al municipio de Santiago aclarar el proyecto
Lo último de tendencia
Luli Moreno frenó broma de Carlos Águila en Volverías con tu ex? 2 y él la hizo caer con otra
Reaparece exesposa de Michael Jackson: Así se ve Debbie Rowe a sus 67 años
Sofía y Guarén contra Estefi Marquis en Volverías con tu ex? 2: "Cínica, mentirosa, patas negras"
"Me da lo mismo si está vivo o muerto": Pamela Díaz se sincera sobre su nula relación con su padre biológico
Fernanda Brown, la más votada del Cara a Cara en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
A días de los rumores por su presentación en el Mundial: Sofía Vergara publicó foto con Shakira y sorprendió a sus seguidores
"Faltan a la verdad": Fran Maira responde a acusaciones por joven atropellado y revela petición superior a $500 millones
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
Lo último de mundo
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil