Vecina de Lo Barnechea sobre ataque a Mark González: "Obviamente esto inseguriza al barrio"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una vecina de Lo Barnechea que fue testigo de la golpiza que recibió el futbolista Mark González la tarde del lunes, se refirió al hecho, cuestionando este tipo de actos violentos y también los desórdenes que a veces se producen en el lugar.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer de nombre Ana señaló que en el cerro donde se produjo el altercado no son comunes estas situaciones, ya que ahí transitan muchas familias constantemente. Sin embargo aseguró que a veces ocurren hechos que generan incomodidad en los vecinos.
"Esto inseguriza al barrio"
Ana aseguró en el matinal que nunca había visto un conflicto similar en ese sector, porque mucha gente transita por el cerro haciendo deporte, sin mayores problemas.
Pese a ello, sostuvo que "obviamente esto inseguriza al barrio", motivo por el que enfatizó en que la autoridad tiene que responder.
"La autoridad no puede pretender que se genere una situación así, entonces tiene que demarcar: este es el paso habilitado y este no", dijo.
"Nunca la agresión va ser normal, y eso hay que tenerlo claro. Nunca la violencia te va a conducir a nada, y nunca va a ser la forma para hacer valer sus derechos", aseguró.
Nunca ha tenido problemas con sus vecinos
Ana comentó que nunca ha tenido un altercado con los vecinos involucrados. "Lo he escuchado otras veces. ¿Es algo cotidiano de todos los días? No. ¿Es legal que ocurra? Tampoco es legal que te saquen de esa forma ni que te dejen pasar a la rivera del río", sostuvo.
Sin embargo relató algo que a ella y los habitantes de ese barrio les genera molestia. En la plaza municipal cercana a su casa "se hacen muchas fiestas. Hay tomateras hasta tarde".
La mujer, que también es abogada, dijo que, a partir de lo que alcanzó a ver y lo que ha podido hablar con otros vecinos, Mark González y su familia no fueron los que comenzaron la discusión, negando la versión que indica que ellos le habían respondido de mala manera a los propietarios del sector en una primera instancia.
Lo último de nacional
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Rachas de hasta 90 km/h: Meteorología emite "aviso" por vientos en zonas de dos regiones del país
Lo último de tendencia
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario