Cadena perpetua para hombre que coordinó asalto por Facebook y terminó matando a carabinero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral determinó sentenciar a cadena perpetua simple y 10 años de régimen cerrado en un centro de Sename, a dos hombres acusados del delito de robo con homicidio ocurrido en la comuna de La Florida.

El hecho apunta a lo ocurrido el 27 de diciembre de 2019, cuando los imputados concretaron el asalto a un conductor de aplicación, el que terminó perdiendo la vida tras dispararle por la espalda y quien resultó ser funcionario de carabineros.

Concertaron el asalto vía Facebook

Los alcances del caso fueron entregados por el fiscal jefe de la Florida, Felipe Díaz, quien sostuvo que "dos sujetos se concertaron a través de una aplicación de transporte de pasajeros para solicitar un vehículo, cuestión que ocurrió tras tres intentos".

El jurista indicó que, tras subir como pasajeros al automóvil, "estos amenazaron al conductor, lo sacaron del vehículo, forcejearon y finalmente le dispararon por la espalda provocándole la muerte".

Además, se indicó que la persona asesinada era funcionario de Carabineros

Para lograr su captura, fueron claves las conversaciones registradas vía Facebook que sostenían los acusados con un tercero, a quien le solicitaba que le pidieran los vehículos y enviara sus datos.

Todo sobre Policial