"No queremos más toque de queda": Moreira avisa al Gobierno por nuevo estado de excepción
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El senador Iván Moreira (UDI) aseguró que no apoyará en el Congreso una renovación del estado de excepción, proyecto que será enviado este jueves por parte del Gobierno.
¿Qué dijo Moreira?
Moreira se mostró molesto que el Ejecutivo no se haya reunido con Chile Vamos antes de anunciar el envío del proyecto: “El Gobierno no ha conversado con su propia coalición en el momento oportuno, y aun más, queremos decirle que no cuente con nosotros”.
“No queremos más restricciones, no queremos más toque de queda, queremos que los chilenos puedan normalizar su vida con auto cuidado, pero con esta manera, de más estado de excepción, no estamos de acuerdo”, expuso.
¿Qué anunció el Gobierno?
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio informó el martes: "Esta semana se va a enviar ese proyecto. Imaginemos que dicho proyecto es como una caja de herramientas, en donde hay varias cosas que se pueden hacer, pero no necesariamente uno tiene que utilizarlas. Entre ellas está, por ejemplo, el toque de queda", planteó la autoridad.
En la misma línea, sostuvo: "Obviamente, uno de los puntos que más se levantó, no era el toque de queda, era sobre todo que se tomara la circunstancia local o regional. Obviamente es distinta esta región (Magallanes), que tiene el 80% de su población objetivo vacunada con sus dos dosis, con otros lugares en donde la situación es mucho más crítica, como puede ser la Región Metropolitana".
El vocero de Gobierno afirmó que: "Esas son materias que se discuten dentro de la aplicación de este Estado de Emergencia. Lo que hace el Congreso es aprobar o no aprobar este nuevo estado, y después es la autoridad sanitaria, más la autoridad de Defensa, la que toma la decisión de si es necesario o no un toque de queda”.
“Vamos a enviar ese proyecto, pero no implica que vamos a seguir haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora, porque ya estamos en otra fase distinta”, sentenció Bellolio.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo modus operandi: Delincuentes roban neumáticos de autos estacionados y los desmantelan en minutos
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor