"Una basura le quitó la vida": El desgarrador testimonio de hermana de PDI asesinada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este martes se realizó la ceremonia fúnebre de Valeria Vivanco (25 años), la subinspectora de la PDI que fue asesinada tras recibir disparos mientras realizaba un operativo en La Pintana.
Durante el velatorio de la joven de 25 años, su hermana Daniela Vivanco, dedicó unas sentidas palabras a Valeria, afirmando que “una basura le quitó la vida a mi hermanita. Ella era mi bebé”.
Despedida a Valeria
Después de la ceremonia, la carroza llegó hasta el cuartel general de la PDI, continuando por la pérgola de las flores, donde no fueron menores las muestras de cariño a la joven que perdió la vida en La Pintana.
En una ceremonia privada, que contó con la asistencia de su familia, Valeria Vivanco fue sepultada en el Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Presidente Piñera asistió al funeral
Al funeral de Valeria Vivanco también asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien lamentó el asesinato de la subinspectora.
“Una buena forma de hacer un homenaje a lo que fue la vocación de Valeria es preocupándonos de cumplir su legado. Ojalá tuviéramos mejores leyes, cómo echamos de menos una ley de control de armas”, expresó el mandatario.
Formalización de los acusados
Durante la ceremonia, los familiares fueron avisados de la formalización de los acusados del asesinato.
En la tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos detenidos (19 y 17 años de edad, respectivamente) por su presunta participación en la muerte de Vivanco.
El menor de edad detenido por el crimen cumplirá la medida cautelar de internación provisoria, mientras que el adulto quedará en prisión preventiva, durante los seis meses que fueron fijados como plazo para realizar la investigación.
Ambos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma fuego prohibida.
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas