Crimen de PDI en La Pintana: Decretan prisión preventiva e internación provisoria para acusados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos detenidos por su presunta participación en la muerte de una funcionaria de la PDI, quien perdió la vida el pasado domingo tras recibir disparos en medio de un procedimiento en la comuna de La Pintana.
En específico, el menor de edad que fue detenido por el crimen deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria, mientras que el adulto quedará en prisión preventiva, durante los seis meses que fueron fijados como plazo para realizar la investigación.
Ambos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma fuego prohibida.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"Se logró la prisión preventiva del imputado de 19 años y la internación provisoria del imputado de 17 años, que en base a los numerosos antecedentes y toma declaración de testigos, además de la realización de diversas pericias criminalísticas y médico legal, fueron formalizados por el homicidio de la funcionaria de la Policía de Investigaciones, que este domingo fue atacada con un arma de fuego y el impacto balístico le causó la muerte", detalló el fiscal Christian Toledo.
"Además, los imputados fueron formalizados por el delito de porte y tenencia de arma de fuego prohibida, dado que para la comisión de este delito, de acuerdo a los primeros antecedentes, utilizaron un arma fogueo adaptada como un arma de fuego convencional", agregó.
Finalmente, indicó que: "El Tribunal fijó un plazo inicial de 6 meses para el desarrollo de la investigación, donde la Fiscalía Sur está apoyando a la familia de la víctima con personal especializado a través de otra unidad de víctimas y testigos".
Las detenciones
El domingo se detuvo al primer presunto involucrado en la muerte de Valeria Vivanco Caru (25 años), mientras que este lunes la PDI dio a conocer la detención del segundo sujeto.
De acuerdo a la Fiscalía, la segunda persona aprehendida se habría entregado en una unidad policial.
El hecho
El suceso se registró en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, a eso de las 16:30 horas del domingo 13 de junio, en el contexto de un control de identidad a dos individuos que iban en el interior de un vehículo, desde donde se habrían efectuado dos disparos.
Según dio a conocer la PDI, la fallecida se desempeñaba como subinspectora de la Brigada de Homicidios.
Durante la mañana de este martes se realizó el funeral de la funcionaria en Escuela de Investigaciones de la PDI, instancia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro suspende servicio en cuatro estaciones de la Línea 2
CyberMonday: Marca de tecnología se adelanta con descuentos de hasta 55%
Gobierno realiza noveno vuelo de migrantes y suma más de 1.700 expulsiones desde marzo
Diputado Bassaletti y futuro de reforma de seguridad: "Creo que no va a prosperar un nuevo estado de excepción constitucional"
Ejército realizará ejercicio "Volcano" para simular emergencia con erupción volcánica y múltiples amenazas
EEUU negó visa a senador Daniel Núñez y quedó fuera de actividad en Nueva York
Lo último de tendencia
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando