Los delitos de la banda que integraba mujer detenida tras entrevista en Meganoticias
- Por Meganoticias
Un completo operativo policial fue desplegado tras una entrevista realizada por Meganoticias a una mujer que captaba las marejadas que se registraban en la costas de Valparaíso, ya que era buscada hace un año por liderar una organizada banda criminal dedicada al sabotaje y estafas informáticas.
Fue el caso de Eloides de Oliveira Pereira, de 34 años, quien tras ser captada por la cámaras de nuestro noticiero, el OS-9 de Carabineros de Santiago la terminó deteniendo.
Expertos en clonación y sabotaje informático
La mujer junto a su esposo Eutamir Soares de Almeida (37 años) eran líderes de una banda experta en sabotaje informático pero no pensaron que una entrevista los llevaría tras las rejas.
Se trata de una agrupación criminal de clonación de tarjetas más buscadas de Chile, que ya había registrado 170 víctimas y 50 millones de pesos en ganancias.
Esta pareja y su grupo contaba con una gama de opciones de clonación de chip de celulares de clientes bancarios para ingresar a sus aplicaciones, crear páginas espejo y estafas vía skinners.
Sobre su proceder, la teniente Javiera García del OS9 explicó que "ellos llegaban a todos los tipos de comunicación que han aumentado en pandemia como redes sociales, transferencia electrónica y simulando páginas ficticias de entidades bancarias".
Pareja intentó evitar entrevista
Tras la revisión de las imágenes, se pudo comprobar que Eutamir intentó eludir la entrevista. Incluso, llamaba a Eloides con premura para que dejara de conversar con Meganoticias.
En un primer momento, el hombre sigue de largo para evitar las cámaras y luego, retrocede por el costado en medio del paseo.
Sobre lo que significa el arresto, la teniente García aseguró que "es, sin duda, la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas en sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia".
Tema que también abordó la fiscal Tania Mora, quien que "lo que la hace más sofisticada es la manera cómo vulneran la trazabilidad del dinero. Se hace una estafa y esta se deposita en una cuenta, luego se deposita en otra, en otra, en otra, en otra hasta que llega a Eloides".
Tras el hecho, la justicia decidió poner en prisión preventiva a la mujer y al hombre, quienes están acusados de estafar a cientos de personas y clonar 1.500 tarjetas.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara despacha a ley la reforma al sistema político: ¿Qué cambia para los partidos y candidatos independientes?
Nueva fuente de soda abre en histórica casona santiaguina: Tendrá días en que adultos mayores comerán gratis
Camioneros descartan paralización por nueva alza del diésel, pero realizan dos peticiones "indeclinables" al Gobierno
Metro suspende servicio en cuatro estaciones de la Línea 2
CyberMonday: Marca de tecnología se adelanta con descuentos de hasta 55%
Gobierno realiza noveno vuelo de migrantes y suma más de 1.700 expulsiones desde marzo
Lo último de tendencia
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando