Buscan a hombre arrastrado por marejadas mientras pescaba en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 36 años se encuentra desaparecido luego que fuera arrastrado por el fuerte oleaje que afecta a Iquique en el marco de la alerta preventiva por marejadas decretada para gran parte del borde costero nacional.

Los hechos

El afectado se encontraba pescando con un amigo en el sector de Caleta Aguadita la tarde del jueves cuando una gran ola los golpeó y arrastró hacia el mar.

Solo el segundo logró salir por sus propios medios, tras lo que inmediatamente dio aviso a los equipos de emergencia y a la familia.

El operativo de búsqueda es liderado por la Capitanía de Puerto de Iquique y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada, disponiendo para esto un avión naval.

"En este momento nos encontramos desplegados y ojalá podamos tener un resultado positivo, a pesar que las condiciones en este sector son bastante malas, porque hay olas de cinco metros, y en momentos, olas de hasta siete metros", dijo a Cooperativa el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres.

Respecto a la persona que logró salir del agua, sufrió lesiones producto de los golpes con el roquerío y fue trasladada hasta el Cesfam de Chanavayita.