Alcalde Codina propone condicionar la entrega de beneficios del Estado a la vacunación
- Por Meganoticias
Este jueves, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, abordó la situación actual por coronavirus en el país, y planteó la idea de condicionar la entrega de ayudas del Estado, en el marco de la pandemia, a que las personas se vacunen.
"Hay que empezar a preguntarse si de alguna manera todos los beneficios pandemia que se están entregando no debieran de estar también asociados a que la gente se tenga que vacunar", señaló, en conversación con Meganoticias Conecta.
En esta línea, jefe comunal sostuvo que "en definitiva, la justificación de esos apoyos extraordinarios del Estado tienen que ver finalmente con la pandemia, con que enfrentemos exitosamente la pandemia y ayudemos a las familias a salir de la pandemia".
Finalmente, manifestó que "es contradictorio que haya ciudadanos que cobran estos beneficios del Estado pero no están dispuestos a hacer la parte que no es el derecho, sino que es la obligación de ellos, que es vacunarse para proteger a su familia y vecinos de que no sigan produciéndose focos de contagio que nos mantienen en cuarentena".
Colegio Médico
Consultado por lo anterior, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, no descartó la eficacia de una medida de ese tipo.
"Creo que hay muy buenas ideas que al aterrizarlas a la lógica territorial pueden tener más o menos sentido. El alcalde conoce su territorio, su municipio, y desde ahí surge una idea que hay que evaluarla, todos los estímulos que tu busques", sostuvo, en Mega Plus.
Tras esto, el facultativo añadió que "las vacunas tienen un rol individual, tratar de disminuir la forma grave de coronavirus que yo pueda tener, tratar de disminuir el riesgo que yo me contagie pero tienen algo mucho más importante, que cuando, igual que en los eslabones de una cadena, cuando nos articulamos todos juntos, somos mucho más poderosos".
"Imaginemos una cadena gigante de todos los chilenos acudiendo a vacunarse, esa cadena es tan fuerte que puede hacer que el coronavirus desaparezca, pero para que eso ocurra, hay personas que tienen que renunciar al miedo que tienen de ponerse una vacuna que se aprobó en un contexto de urgencia, que es segura", señaló.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas