Parrilladas Capital Grill en quiebra por pandemia: "No sé si volveremos a alguna normalidad"
- Por Meganoticias
El rubro de la gastronomía ha sido uno de los más golpeados en los últimos dos años, principalmente ante los negativos efectos económicos que el coronavirus ha traído en Chile y el mundo.
En el marco de lo anterior, son varios los restaurantes que han quebrado producto de la mala situación económica, a los cuales ahora se suma una nueva víctima. Se trata de la cadena de parrilladas Capital Grill.
Esto, luego de que, según consigna el Diario Financiero, Christian Gaedechens, quien representa a la sociedad Todo Limitada, dio inicio a la liquidación voluntaria de la empresa, que administraba los tres locales de carne.
En la declaración enviada al tribunal respectivo, el responsable de la firma señaló que uno de los primeros elementos que afectó a la cadena fue que el mall de La Dehesa comenzara a cobrar estacionamientos.
¿Qué dice la solicitud?
Respecto a lo anterior, Gaedechens señaló que "necesariamente afectó las ventas de ese local, y en Ciudad Empresarial el operador fue bastante poco prolijo en la administración sanitaria, lo que obviamente afecta a la imagen de los locales".
Posterior a esto, añade que llegó el estallido social y la panemia. "Ya no me quedan recursos o ahorros para hacer frente a las obligaciones que se han generado", sotuvo.
"No sé si volveremos a alguna normalidad"
"Invertí todo lo que tenía en esta actividad y para ser absolutamente franco, no sé si volveremos a alguna normalidad en el futuro", agregó Gaedechens.
Tras esto, el empresario señaló que "tengo 25 años trabajando en restaurantes y esta situación jamás estuvo en ningún escenario. La relación con los operadores de mall se encuentra completamente cortada".
Finalmente, expresa que "lo que necesito es volver a comenzar en lo que sea y olvidarme de esta durísima etapa que gracias a Dios la hago acompañada de mi familia".
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje