IFE Universal: Rubilar no descarta su extensión "si las condiciones siguen igual de complejas"
- Por Meganoticias
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió durante la mañana de este domingo al proyecto de ley que busca establecer un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en medio del aumento de contagios por coronavirus.
La secretaria de Estado, que ha participado de la discusión de la iniciativa, entregó detalles sobre este aporte económico y confirmó la fecha en que comenzará a pagarse a las familias de Chile.
Cabe señalar que el día de ayer el proyecto fue aprobado de manera unánime en la Sala del Senado y ahora deberá ser votado nuevamente en la Cámara de Diputados.
Fecha de pago y requisitos
En Meganoticias Alerta, Rubilar confirmó que "el 29 de junio se va a iniciar el pago del IFE Universal y el gran requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH)".
"Una familia, incluso, en el último decil del sistema, que está entre el 91% y 100%, también va a poder recibir el IFE, en la medida que nos haga una declaración de ingresos que recibe menos de $800.000 líquido por integrante del hogar", aclaró.
En tanto, indicó que "las personas que no hayan recibido los beneficios en abril y mayo, van a tener que ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y poder darnos sus datos afines de poder pagarles en la cuenta o entregarles un pago presencial en algún lugar de BancoEstado o Caja Los Héroes. Quienes no hayan recibido los beneficios, solo ellos, son los que tienen que ingresar en la página web".
¿Extensión hasta diciembre?
En relación a una posible nueva prolongación del beneficio hasta diciembre, Rubilar sostuvo que "nosotros podemos entregar el IFE en todo lo que queda del año, como una extensión, si las condiciones siguen igual de complejas como las que estamos viviendo".
"Esperamos que pasando el invierno y con la suma de la vacunación, ojalá septiembre, sea un mejor mes, que podamos recuperar los empleos, podamos empezar a inyectar los recursos para poder generar nuevos empleos y transferirle al bolsillo de las personas cuando están trabajando también recursos directamente como es el Subsidio Nuevo Empleo", expuso la ministra.
En paralelo, manifestó que "las personas desde que solicitan su RSH, van a poder recibir el beneficio independiente de cuánto demoremos en entregarlo, siempre considerando el mes de junio en adelante, por lo tanto, tranquilidad. Vamos a esperar que esté promulgada y publicada la ley".
Para las personas con dificultades de Internet y localización, la ministra explicó que "las municipalidades, junto con servicios del ministerio y coordinación con otros ministerios, vamos a habilitar lugares presenciales para que personas que de verdad tengan grandes complicaciones puedan realizar sus trámites de registro e inscripción de datos para tener el beneficio".
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas