IFE Universal: Rubilar no descarta su extensión "si las condiciones siguen igual de complejas"
- Por Meganoticias
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió durante la mañana de este domingo al proyecto de ley que busca establecer un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en medio del aumento de contagios por coronavirus.
La secretaria de Estado, que ha participado de la discusión de la iniciativa, entregó detalles sobre este aporte económico y confirmó la fecha en que comenzará a pagarse a las familias de Chile.
Cabe señalar que el día de ayer el proyecto fue aprobado de manera unánime en la Sala del Senado y ahora deberá ser votado nuevamente en la Cámara de Diputados.
Fecha de pago y requisitos
En Meganoticias Alerta, Rubilar confirmó que "el 29 de junio se va a iniciar el pago del IFE Universal y el gran requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH)".
"Una familia, incluso, en el último decil del sistema, que está entre el 91% y 100%, también va a poder recibir el IFE, en la medida que nos haga una declaración de ingresos que recibe menos de $800.000 líquido por integrante del hogar", aclaró.
En tanto, indicó que "las personas que no hayan recibido los beneficios en abril y mayo, van a tener que ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y poder darnos sus datos afines de poder pagarles en la cuenta o entregarles un pago presencial en algún lugar de BancoEstado o Caja Los Héroes. Quienes no hayan recibido los beneficios, solo ellos, son los que tienen que ingresar en la página web".
¿Extensión hasta diciembre?
En relación a una posible nueva prolongación del beneficio hasta diciembre, Rubilar sostuvo que "nosotros podemos entregar el IFE en todo lo que queda del año, como una extensión, si las condiciones siguen igual de complejas como las que estamos viviendo".
"Esperamos que pasando el invierno y con la suma de la vacunación, ojalá septiembre, sea un mejor mes, que podamos recuperar los empleos, podamos empezar a inyectar los recursos para poder generar nuevos empleos y transferirle al bolsillo de las personas cuando están trabajando también recursos directamente como es el Subsidio Nuevo Empleo", expuso la ministra.
En paralelo, manifestó que "las personas desde que solicitan su RSH, van a poder recibir el beneficio independiente de cuánto demoremos en entregarlo, siempre considerando el mes de junio en adelante, por lo tanto, tranquilidad. Vamos a esperar que esté promulgada y publicada la ley".
Para las personas con dificultades de Internet y localización, la ministra explicó que "las municipalidades, junto con servicios del ministerio y coordinación con otros ministerios, vamos a habilitar lugares presenciales para que personas que de verdad tengan grandes complicaciones puedan realizar sus trámites de registro e inscripción de datos para tener el beneficio".
Leer más de
Lo último de nacional
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Lo último de tendencia
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Lo último de mundo
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor