Alerta por ocupación de camas críticas: Sochimi confirma que en la RM llega al 99%
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), doctor Darwin Acuña, afirmó que la situación de camas críticas en el país es compleja, mientras que en la Región Metropolitana la ocupación llega al 99%.
Esto ocurre en medio del aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas, pese a la campaña de vacunación que se está llevando adelante.
¿Qué dijo Acuña?
"La situación de las camas críticas sigue siendo tremendamente compleja al día de hoy. A los más de 8 mil casos de contagios diarios, se suma una ocupación del 97%, con 157 camas disponibles y más de 4.400 camas abiertas", detalló Acuña.
En ese sentido, precisó que: "Tenemos la Región Metropolitana con un 99% de ocupación, al igual que la de Coquimbo y la de Los lagos, con un 98%".
"El problema mayor que se genera es que tenemos muchas camas abiertas, más de 4.400, y por lo tanto la posibilidad de seguir abriendo se hace cada vez más baja", agregó.
"Es el grupo etario que se está vacunando"
El doctor explicó que: "Mientras tengamos una alta cantidad de contagios, hay un porcentaje de esos pacientes que lamentablemente requerirán UCI. Por lo tanto, es muy importante diseñar estrategias necesarias para poder bajar los casos junto con la cooperación de toda la población que nos permita poder disminuir los contagios".
"La población que está ingresando en nuestra UCI es fundamentalmente gente de edad más joven. El grupo etario de menos de 39 años avanza con fuerza a ser el primer grupo de ingreso", aseveró.
Al respecto, recalcó que: "Eso es muy relevante porque es el grupo etario donde se está desarrollando el proceso de vacunación".
"Hacemos un llamado a ir a vacunarse. La vacuna ha demostrado que salva vidas y es tremendamente relevante que todos nos inmunizamos", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas