Seremi de salud descarta que extranjeros no reciban vacuna por ser migrantes
- Por Meganoticias
Este domingo, tras las denuncias por el proceso de vacunación a personas migrantes, la Seremi de salud aclaró a través de un comunicado que esta "se realiza como la de cualquier residente en Chile".
"Quienes no tienen acceso a la vacunación son los turistas o las personas que quieran ingresar solo para vacunarse", se sostuvo en el documento.
¿Qué dijo la Seremi?
En el contexto de las largas filas que se generaron para la vacunación durante el fin de semana, surgieron casos donde personas migrantes denunciaron que no se les vacunaba por no poseer documentos que acreditaran la regularidad de su situación en el país.
Fue la Seremi de la Región Metropolitana quién especificó que cualquiera puede acceder a la vacuna al presentar documentos como "permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite".
Precisaron que con esta solicitud "no se pretende comprobar el estatus migratorio de las personas".
Además, dieron alternativas, ya que el foco es integrarlos en el registro de vacunación.
Alternativa de documentos
Quienes no posean la documentación "podrán presentar en el vacunatorio algún número de identificación como el número de identidad del país de origen".
Explicaron que el objetivo es que "el proceso de inoculación quede en el Registro Nacional de Inmunizaciones y se pueda realizar el seguimiento correspondiente".
"Es importante considerar que cuando la persona acuda al vacunatorio facilite algún antecedente que permita hacer un registro de su proceso de inoculación, a través del RNI (Registro Nacional de Inmunizaciones), como se realiza con toda persona que se vacuna en nuestro país", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: Aprender de Poduje
Cadem: José Antonio Kast sigue aumentando su desaprobación y un 59% considera a la inflación como principal problema económico
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien