Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero muerto en Collipulli durante funeral
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio del funeral del malogrado sargento de Carabineros, Francisco Benavides, quien murió tras ser baleado cuando prestaba servicio en Collipulli, en la región de la Araucanía, se vivió un confuso incidente ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera que llegó a acompañar a la familia y estar presente en su último adiós.
El hecho se generó cuando un hermano del uniformado asesinado habría increpado al Mandatario a lo que se sumaron algunos gritos, que llevaron a la máxima autoridad a salir de la parroquia enclavada en Quillón, Ñuble.
Ante la situación, la escolta del Presidente procedió a sacarlo del recinto religioso y lo trasladó hasta la casa parroquia, donde se mantuvo por unos minutos, hasta que junto a su esposa Cecilia Morel y su comitiva se retiró del lugar.
Así fue la salida del Presidente Sebastián Piñera
Presidente Piñera abandona funeral
Todo se generó tras el viaje del Presidente Sebastián Piñera rumbo a Concepción para estar presente en el funeral del uniformado, donde por motivos de fuerza mayor su vuelo se atrasó, por lo que los encargados solicitaron a la familia del malogrado carabinero a retrasar la ceremonia religiosa.
Ya presente en la capilla, la máxima autoridad y su esposa se sentaron junto a la familia momento en que uno de los hermanos del sargento Benavides, les habría pedido a él y al personal que lo acompañaba, como fotógrafos y camarógrafos, que se retirara de la parroquia.
Esto generó incluso que personal de la Armada se acercara a hablar con el Presidente para intentar evitar inconvenientes hasta que suscitaron algunos gritos, por lo que personal de seguridad optó por solicitarle al Presidente que deje el templo y se dirija a una capilla adjunta.
Tras estar unos minutos, Piñera abordó uno de los vehículos y dejó el lugar sin entregar declaraciones.
"No compartimos la reacción de algunas personas"
Sobre lo ocurrido con el mandatario que debió dejar el funeral, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, sostuvo que "la presencia nuestra, la presencia de su Excelencia acá, es que fue invitado por la institución. Él (Sebastián Piñera) se comunicó con la esposa del sargento Francisco Benavides el día de ayer".
En cuanto al altercado, el uniformado aseveró que "no compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones por el respeto a la figura del sargento, que es un ejemplo para todos los habitantes de este país".
Al cierre de sus dichos, justificó el arribo del Presidente al expresar que "el sargento Francisco Benavides debe ser despedido por las máximas autoridades del país porque es un mártir y es lo que corresponde".
Padre de fallecido carabinero sufre desmayo
Ya sin la presencia del mandatario, al interior del recinto religioso se generó un alarmante momento, ya que un familiar del carabinero fallecido sufrió una descompensación, por lo que personal médico debió desplegar maniobras para auxiliarlo ante su problema de salud.
Se trató del padre de uniformado, Abraham Benavides, quien se desmayó generando un tenso momento y la desazón de su entorno familiar al verlo siento trasladado por una camilla.
Tras los primeros auxilios, el progenitor fue trasladado vía ambulancia hasta el Cesfam de Quillón donde ya fue estabilizado y no tiene mayores problemas de salud.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias no darán tregua en Fiestas Patrias: Meteorología emite avisos de hasta 55 mm de precipitaciones en sectores de 6 regiones
"Cada uno de ustedes es un embajador de nuestro país": El saludo de Fiestas Patrias del presidente Kast a chilenos en el exterior
Presidente José Antonio Kast participó de su primer Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago
"Sanciones en multas y hasta pena de cárcel": Conaf de Magallanes tras video de personas bailando cueca en una laguna congelada
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Videos muestran fuertes ráfagas de viento que provocaron destrucción en las fondas de Vicuña: Municipio canceló el evento
Lo último de tendencia
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
"Buscaba los cahuines": Ludmila Ksenofontova revela con qué participante de Volverías Con Tu Ex? 2 jamás volvería a convivir
Fiestas Patrias 2026: Revisa la parrilla de artistas que se presentarán en las fondas de Puente Alto
Piscina, celos y multa millonaria: así nació "Con la ropa no", la frase que hoy reenfrentará a Oriana Marzoli y Bárbara Córdoba
Lo último de mundo
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
EEUU aprueba sanciones contra Rusia y sus aliados: Aranceles podrían llegar hasta el 100% en importaciones de petróleo y gas ruso
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase