El tenso momento entre Neme y secretario del Colmed en debate por Pase de Movilidad
- Por Meganoticias
La mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto se vivió un tenso momento entre el periodista José Antonio Neme y el secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, respecto a las estrategias del Gobierno para combatir la pandemia y el reciente anuncio del Pase de Movilidad.
El médico comenzó explicando en el programa las distintas estrategias tomadas en otros países para disminuir los contagios de coronavirus para luego referirse al caso de Chile.
"Usted como comunicador tiene una responsabilidad"
Bernucci indicó que “si no cambiamos la estrategia, la forma de hacer las cosas, va a ser muy difícil que tengamos resultados distintos”.
Neme refutó sus dichos señalando: “Usted parte de un presupuesto que, a mí me parece, que no es real: Que todos los países son iguales y no lo son. Porque usted dice que hay tres tipos de países que no es que escogieron tres vías distintas” de estrategia.
El doctor replicó: “Los países escogen políticas públicas”.
“¿Usted sabe cómo viven en Nueva Zelanda?, ¿sabe que el siguiente vecino en Auckland está como a tres kilómetros de mi casa?”, respondió el periodista.
“Doctor Bernucci, ¿sabe qué?, yo voy a ser súper honesto con usted. Lo que pasa es que a veces al Colegio Médico no se le entiende bien cuál es su posición. La gente no lo entiende, porque en el fondo, la mirada del Colegio Médico choca con la realidad permanentemente”, planteó el animador.
El comunicador sostuvo que “lo óptimo es que tuviéramos cero camas UCI, que tuviéramos cero Covid, pero lo óptimo no es real, no es posible de conseguir”.
Mientras que Bernucci refutó: “Usted como comunicador tiene una responsabilidad y transmitir esa idea, eso es erróneo. Yo lo invito a que se pueda informar, porque eso es equivocado. Usted tiene una responsabilidad incluso mayor que la mía”.
Neme continuó: “Lo equivocado es pensar que una comuna como Puente Alto donde viven 600 mil personas, que tienen servicios concentrados en la plaza, que viven en casas de 40 metros cuadrados, que no reciben bonos de ningún tipo, que no pueden salir a trabajar, que no pueden tomar la locomoción pública. Pensar que a esas personas uno las puede encerrar al estilo Londres, me parece que está súper equivocado”.
“Nómbreme una ciudad tercermundista que haya salido adelante con una cuarentena total”, manifestó.
A lo que Bernucci contestó: “Vuelvo a plantear, un año después plantear que la estrategia de la cuarentena es errónea... Usted tiene una responsabilidad como comunicador. Ustedes me están invitando a mí, yo no me invité solo para dar mi opinión. Yo lo que estoy diciendo José Antonio, es que usted tiene una responsabilidad y debe comunicarse mejor”.
“Seguir insistiendo que el problema es la cuarentena o no es la cuarentena, es una irresponsabilidad desde el punto de vista comunicacional”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad