Gobierno por mínimos comunes: Proyecto de transferencias directas será presentado esta semana
- Por Meganoticias
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, respondió a los cuestionamientos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien criticó el paso de más de 20 días sin que el Gobierno haya presentado proyectos relacionados con la agenda de los mínimos comunes.
En esa línea, el secretario de Estado, adelantó que entre martes y miércoles se presentarían algunos proyectos de ley, en los que se incluiría las transferencias directas.
Entrega de proyectos sería martes o miércoles
Ossa señaló que “estamos de acuerdo en que urge presentar estas medidas pero hay que ver cómo contamos los plazos. La oposición tomó nueve días para preparar propuestas que a ellos les parecen sólidas y responsables, luego Chile Vamos también se ha tomado cierto tiempo”.
“Nosotros como Gobierno no considerábamos responsable hacer presentaciones ni proyectos políticos que entregan transferencias directas a las familias dos días antes de las elecciones”, agregó.
Asimismo, dijo que “Chile Vamos hoy nos va a presentar su versión final de lo que se ha llamado los mínimos comunes, pero nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley, no sé si todos, pero la mayoría de los que se requieran para ese propósito los vamos a presentar ahora, esperamos que mañana o pasado, pero vamos a esperar los detalles de la propuesta final de Chile Vamos”.
“Lo que quiero decir es que hemos trabajado con sentido de urgencia”, aseveró y agregó que “durante todo este tiempo en que se han ido conversando, mejorando, negociando, los mínimos comunes, en paralelo se han seguido haciendo muchas otras cosas, desde luego los aumentos que se hicieron administrativamente al Ingreso Familiar de Emergencia y otros proyectos que el Gobierno sigue impulsando”.
Además, afirmó que “esperamos que los proyectos relacionados con transferencias directas que no puedan hacerse mediante decreto podamos presentarlos a la brevedad”.
Además de las transferencias directas, entre los mínimos comunes se incluye ayuda para las pymes y temas relacionados con recaudación.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a Cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Gran incendio afecta a supermercado en Machalí
Más de 9 mil millones al año: Chile es el país con más llamadas spam en Latinoamérica
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor