Doble homicidio en El Bosque: Amplían detención de sospechoso y formalización se hará el martes

  • Por Meganoticias

Esta tarde se efectuó el control de detención del principal sospechoso en el doble homicidio ocurrido en El Bosque, donde murieron los hermanos Catalina (14) y Rubén (18), luego que el sujeto fuera detenido la tarde de ayer viernes en un cerro de la comuna de Huechuraba. 

Cabe recordar que el individuo se encontraba oculto en una "ruca" del cerro Pincoya, donde fue visto por dos testigos que realizaban actividad deportiva en el sector. 

Finalmente, mediante la cuenta de Twitter del Poder Judicial, se informó que el "11° Juzgado de Garantía de Santiago amplía la detención de Fernando Behm del Campo, imputado como presunto autor del homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque. La audiencia de formalización quedó fijada para el martes 25 de mayo."

 

Las palabras del fiscal 

Fue el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, quien confirmó ayer viernes a la prensa la detención del sujeto

Sobre los reportes que dan cuenta que el detenido sufriría esquizofrenia, el fiscal señaló que "todavía no es posible establecer aquello. Puede haber habido una mención por parte de los familiares, pero eso se determinará si es necesario a través de un examen en el Servicio Médico Legal". 

El crimen 

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos. 

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa