Anuncian nuevo horario del transporte público tras cambio en toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el nuevo horario del toque de queda que comenzará a regir el miércoles 19 de mayo, a partir de las 22:00 horas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó los nuevos horarios de funcionamiento del Sistema de Transporte Público Metropolitano.

Así lo informó la ministra de la cartera, Gloria Hutt, quien afirmó que "para que las personas tengan opciones de movilización, hemos extendido el funcionamiento del transporte público en sus distintos modos, de manera de cubrir todas las necesidades de desplazamiento de los usuarios".

Además, agregó que "es importante recordar que quienes se movilicen por la ciudad, lo deben hacer siempre usando de manera correcta la mascarilla y lavándose las manos antes y después de realizar un viaje. Nosotros continuaremos con la sanitización".

Nuevos horarios del Metro, Metrotren y Buses Red

Según indicó el organismo de transporte, los nuevo horarios son:

Buses Red 

  • Circularán desde las 05:30 hasta las 22:00 horas.

Metro de Santiago

  • Desde las 06:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.
  • Desde las 07:00 hasta las 21:00 los sábados.
  • Desde las 08:00 hasta las 21:00 los domingos y festivos.

Por su parte, Metrotren Nos funcionará desde las 6:00 hasta las 21:15 horas, de lunes a viernes, desde Alameda hasta Nos, y hasta las 20:45 desde Nos hacia la Alameda.

En tanto, los días sábado y domingo tendrán los mismos horarios de cierre, pero para el caso de los servicios que circulan desde la Alameda, comenzarán a operar desde las 07:00 y 08:00 horas, respectivamente, y desde las 06:00 horas para aquellos que salen desde Nos para ambos días.

Ver cobertura completa