"Una salud más digna para todas las clases sociales": Estudiante de enfermería pide ir a votar
- Por Meganoticias
Durante la mañana de este sábado, el primer día de las elecciones de este fin de semana, Valentina Escobar, estudiante de enfermería, viajó a San Antonio para participar del proceso.
Destacó el ejercicio democrático y señaló que “se luchó durante mucho tiempo por el derecho a voto”, por lo que hizo un llamado a acudir a las urnas.
"Salud más justa"
“Me ha tocado ver muchas muertes a mi corta edad. Tengo 23 años y he visto más muertes de las que se puede imaginar la gente”, relató Valentina desde el Metro a Meganoticias.
Afirmó que para la gente que está empezando "es impactante y obviamente el tema de la votación, también va en pro de la salud".
"Como estudiante de enfermería y futura enfermera, espero una salud más justa, una salud más digna para todas las clases sociales, que no por tener menos dinero reciban peor atención que la gente con más", explicó la estudiante.
Además, comparó los recintos en los que ha ejercido hasta su último año de estudio: "Yo ahora estoy en una clínica y se nota la diferencia con un hospital".
Llamado a votar
Valentina realizó un llamado para la votación, diciendo que “no sacamos nada con haber protestado y no levantarnos de nuestra casa para ir a votar”.
"Mucha gente dice que siempre están los mismos en la política, pero nunca van a cambiar si nosotros no nos paramos y vamos a votar”, emplazó.
Finalizó alentando a la gente para asistir a sufragar: “Podemos levantarnos de nuestra cama, colocarnos la mascarilla, ir a votar y generar un cambio", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Lo último de tendencia
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar