El "extraño" mensaje recibido por compañero de Iván Nuñez horas antes del ataque en Tirúa
- Por Meganoticias
Por medio de sus redes sociales, el periodista Iván Núñez volvió a referirse al ataque del que fue víctima junto a un equipo de prensa de TVN en marzo de este año en Tirúa, y en el cual un camarógrafo de la estación resultó con la pérdida de su ojo derecho producto de un disparo.
El conductor de noticias utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje que, según él, recibió un colega suyo horas antes de reunirse con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
"Este mensaje es extraño por varias razones. Esta pregunta le llegó a un compañero de canal el mismo día que íbamos con Esteban Sánchez (camarógrafo afectado) camino a entrevistar a Héctor Llaitul", señaló Núñez en primera instancia.
El periodista especificó que dicho texto "llegó 7 horas antes del encuentro cuando íbamos en la mitad del camino".
"También es extraño porque en el canal solo 6 personas sabían del viaje y finalmente es extraño porque quien formula esa pregunta es un exuniformado", manifestó.
Pese a todo esto, el comunicador aclaró que "responsablemente les digo que aún no sabemos quién o quiénes nos dispararon, pero hay situaciones anómalas que estamos investigando. Pronto tendremos novedades. Cariños y gracias por todas las muestras de solidaridad".
"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos"
Sin embargo, no es la primera vez que Iván Núñez hace hincapié en este suceso, ya que hace poco más de un mes compartió una imagen de la bala que le dio en uno de sus brazos.
"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles", comentó en ese instante.
Asimismo, tuvo unas palabras para aquellas personas que se preocuparon por su salud: "Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo".
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas