Confirman que este fin de semana sí funcionará el delivery
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, aclaró el servicio de delivery sí funcionará este fin de semana de feriado irrenunciable por las elecciones del 15 y 16 de mayo, pero sólo en ciertos casos.
Al respecto, Jerez indicó que "los repartidores o deliverys pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos".
Confusión
La confusión se produjo días anteriores, ya que se había comunicado que el delivery no funcionaría el fin de semana. Sin embargo, durante la mañana, el teniente de Carabineros Daniel Medina, afirmó en Mucho Gusto que los días de feriado irrenunciable pueden funcionar las bombas de bencina, farmacias y negocios atendidos por sus propios dueños, además del delivery.
“Lo otro que está disponible son los repartidores, el delivery, ellos también van a poder trabajar este fin de semana. Lo conversamos con la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hace unos minutos, así que los repartidores sí van a poder seguir trabajando”, agregó.
Revisa sus declaraciones:
Publicación en el Diario Oficial
El Diario Oficial publicó, en su edición de este miércoles, la Ley número 21.341 que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio con motivo de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.
En la norma se plantea que la excepción la constituyen “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.
Quienes infrinjan la norma recibirán multas que van desde los $257 mil hasta un millón de pesos y la sanción se aplicará por cada trabajador
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas