"En nuestro corazón existe mucha tristeza": Vecinos exigen justicia por mujer asesinada en Renca
- Por Meganoticias
Un femicidio ocurrió durante la madrugada de este sábado y afectó a una mujer de la comuna de Renca, quien fue atacada por su pareja con un arma cortopunzante a eso de las 05:00 horas.
Tras cometer el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida estrellando su vehículo contra una barrera de contención en Maipú. Minutos después fue detenido por personal de Carabineros.
En horas de esta noche, y en la misma comuna de Renca, se realizó el velorio de la mujer. Hasta ese mismo lugar llegaron algunos vecinos para exigir justicia.
"En nuestro corazón existe mucha tristeza"
"Nos falta Paulina. Justicia" y "basta de femicidios" fueron algunos de los mensajes que expresó ese grupo de personas en ese sector de la capital.
En este sentido, Josefina, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que "en nuestro corazón existe mucha tristeza por todo lo que pasó en este día, un día muy triste".
"Este hecho es muy repudiable, condenable y esperamos que exista la justicia para nuestra vecina. Nos falta ella y estamos muy dolidos. Esperamos que la justicia haga su parte", sostuvo la mujer.
Josefina indicó que "en este tipo de circunstancias uno siempre trata de buscar un origen, pero llevaba poco tiempo acá nuestra vecina y por el tema de la pandemia no teníamos tanta cercanía. Pero sí los vecinos que estaban aquí decían que eran tranquilos, que los niños estaban tranquilos. Quizás dentro de esas cuatro paredes existía la violencia".
"Yo como mujer siento que estamos inseguras y que nadie nos respalda. La justicia tiene que tomar medidas más drásticas frente a esto y esperamos que eso se realice, que no sean solo promesas", sentenció.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Creemos que una política de alianza es necesaria": Presidenta del FA descarta roces con el PS tras definirse como socialistas
Compró una casa "de palabra" hace 20 años y ahora podría perderla: el caso que expuso "Fuerte y Claro"
Senado rechaza acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau
¿Quién financia los vuelos de niños haitianos a Chile?: Red de tráfico de migrantes movió más de $883 millones en dos años
"Gracias por cada historia": Conocida hamburguesería chilena anuncia su cierre
Chile autoriza salida de ciudadanos venezolanos con documentos vencidos tras terremotos
Lo último de tendencia
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
Lo último de mundo
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario