Gestión de bonos y beneficios sociales: BancoEstado alerta sobre nueva estafa
- Por Meganoticias
BancoEstado alertó sobre una nueva modalidad de estafa que se ha estado produciendo en las últimas horas y que tiene directa relación con la gestión en ayudas sociales otorgadas por el Gobierno.
La entidad bancaria notificó en sus redes sociales que este fraude se realiza vía telefónica, donde una persona se hace pasar por un ejecutivo con el fin de asistir al cliente en el cobro de bonos y otros beneficios.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se advierte sobre este tema. Hace unos días BancoEstado comunicó otra situación similar, concretada por medio de mensajes de texto.
Nueva modalidad de estafa
Esta vez, el banco informó en su cuenta de Twitter que "si te llaman con el pretexto de gestionar tus beneficios sociales y te piden claves del banco o tu rut, no les creas, se trata de una estafa".
"Nadie de BancoEstado y de ninguna institución pública te llamará para solicitar estos datos", se recalcó.
Son varios los aportes económicos que se han comenzado a solicitar en las últimas semanas, lo que mantiene en alerta no solo a BancoEstado sino también a otras instituciones bancarias, ante la posibilidad de que se generen este tipo de estafas.
Envíanos tu denuncia
Si recibiste este mensaje u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 58300316.
O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad