Envenena a expareja para cobrar seguro de vida de $110 millones: queda con prisión preventiva
- Por Meganoticias
Durante la tarde del lunes la Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para Ricardo González Latorre, imputado por el homicidio calificado de su expareja, a quien habría envenenado a su víctima con alcohol metílico.
La mujer falleció a los pocos días en el Hospital de Quilpué, y él pudo cobrar tres seguros de vida, donde aparecía como único beneficiario.
“La intención del imputado era cobrar un seguro de vida por aproximadamente $110 millones, este seguro está asociado a la víctima, siendo el imputado el único y total beneficiario”, sostuvo el inspector Eduardo Gómez Soto, Brigada de Investigaciones Metropolitana.
La investigación
La Fiscalía trabajó el caso desde julio del año 2018 cuando un médico del Hospital de Quilpué ingresó una denuncia.
"Primeramente había un diagnóstico vinculado a una posible meningitis, pero fue descartado por los testimonios de la familia y conforme a todos los síntomas de envenenamiento por alcohol metílico", afirmó el fiscal del caso, Hernán Silva.
La víctima ingresó el 30 de junio de 2018 con compromiso de conciencia y falleció cerca del mediodía del 7 de julio de ese año.
El fiscal explicó que "el alcohol metílico es una sustancia que desaparece rápidamente del organismo en un lapso de 12 a 24 horas. Se le hicieron varios exámenes de laboratorio para darle diversos tratamientos, por lo que, con el paso de los días, desapareció esta huella en el organismo".
"El cerebro manifiesta deterioro por esta sustancia, prácticamente se va licuando, uno de los síntomas distintivos es que la víctima empieza a perder la vista", sostuvo Silva.
Más víctimas
"El patrón común que se ha visto en el imputado es la existencia de seguros de vida por parte de las víctimas, cuyo beneficiario era el mismo o personas de su círculo cercano", relató.
Además, afirmó que "en el año 1997 existe una causa en la cual fue investigado y condenado con posterioridad por el Juzgado del Crimen de Los Andes por el delito de homicidio calificado. El imputado se puso de acuerdo con una tercera persona para matar a la víctima y cobrar el seguro".
"Las penas que arriesga son presidio en su grado mayor, es decir, 15 años y 1 día hacia arriba a presidio perpetuo. Desde ya, el homicidio que se le imputa acá en Quilpué, lo fue por medio de veneno con alevosía y premeditación", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Duco tras críticas por apoyo al rodeo: "Uno tiene que ser adulta y responsable de sus decisiones"
"Es una situación muy grave": Amplían detención de dos excarabineros acusados de violación en Valparaíso
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Lo último de tendencia
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Lo último de mundo
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien